27 Agosto de 2019 16:31
La empresa de juguetes Hasbro acaba de lanzar al mercado una versión paródica del juego de mesa Monopoly basada en los principios del socialismo. En el juego original, los participantes alquilan y construyen edificios acumulando fortunas.
Parodia
Sin embargo, de acuerdo a la descripción del nuevo producto, "en el juego Monopoly Socialism, los jugadores se mueven por el tablero trabajando juntos para hacer una mejor comunidad al administrar y contribuir a proyectos como un restaurante vegano sin propinas, una escuela para todos los ganadores o un museo de co-creación".Así, al momento de dar una vuelta completa al tablero el jugador no recibe 200 dólares sino un "salario digno"de 50, mientras que los participantes pueden elegir entre contribuir a un fondo común o, en su defecto, agotarlo.
Comunidad vs. egosímo
La idea, al revés del Monopoly original, es que los jugadores dejen de lado sus ambiciones personales por el bien de todos, "a menos que puedan robar proyectos para avanzar", aclara la caja.
En general, el juego parece reírse de la idea de trabajar en comunidad, presentándolo como un ideal incompatible con las motivaciones egoístas de los participantes: casi todas las opciones de juego contrastan una opción que es del interés del grupo con otra que aporta al beneficio personal.