Más
Actualidad

El último adiós: Pérez Volpin será velada en la Legislatura

La periodista falleció el martes último producto de un paro cardíaco luego de que se le realizara una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

08 Febrero de 2018 04:32
1552082940934

El causal de la muerte de Débora Pérez Volpin sigue siendo un misterio y su partida física no deja de sorprender a propios y extraños. La periodista y diputada porteña falleció por un paro cardíaco en el Sanatorio de la Trinidad tras hacerse una “endoscopía digestiva alta”.

La diputada falleció el martes por la tarde. 

A raíz de esto, los ojos de la familia y de los periodistas amigos se posaron en el personal médico del Sanatorio de la Trinidad que atendió a la legisladora. Sin ir más lejos, se inició una causa en el Juzgado Criminal y Correccional 57, en manos del juez Gabriel Ghirlanda, bajo la carátula de homicidio culposo y ya hay una autoimputada: la anestesista, Nélida Inés Puente.

El velatorio de Débora Pérez Volpin se realizará mañana desde las 10 en la Legislatura 

Ante este panorama, Pérez Volpin será despedida este jueves, a partir de las 10, en la Legislatura. Según señalaron fuentes cercanas al gobierno porteño, en principio la familia había decidido hacer una ceremonia íntima y reservada, pero al ver las incontables muestras de cariño que recibió la periodista decidieron  aceptar que el velatorio sea en el palacio legislativo.

El marido de Débora, Enrique Sacco, fue quien radicó la denuncia.

El miércoles por la tarde se realizó la autopsia al cuerpo de la diputada para conocer cuáles fueron las causas que provocaron su deceso. Cabe aclarar que a su familia no le bastaron las pocas y llamativas explicaciones brindadas por el equipo del Sanatorio de la Trinidad de Palermo y presentaron una denuncia para que se investiguen los sucesos.

La última foto de Débora. Había cenado con amigos.

Esto derivó en un allanamiento de la Policía de la Ciudad en el Sanatorio de la Trinidad, secuestrando, entre otras cosas, el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la paciente. Tres papeles claves en la causa. Una de las hipótesis que manejan por estas horas es la de una perforación del esófago, producto de la endoscopía.