Más
Actualidad

El último mensaje de Omar Pacheco antes de ahorcarse y la carta que les dejó a sus hijos

Había sido escrachado por abuso sexual y, según se supo, tenía deudas y estaba deprimido.

06 Noviembre de 2018 06:30
1552084107747

Antes de suicidarse, el director teatral Omar Pacheco dejó una carta a sus hijos y envió un mensaje a un amigo cercano. El hombre de 67 fue hallado sin vida en su sala teatral del barrio porteño de Once, días después de que un grupo de mujeres le hiciera un escrache y lo señalara como abusador, acosador y maltratador.

El cuerpo de Pacheco fue encontrado por efectivos de la Policía de la Ciudad el domingo en horas de la tarde y había sido visto por última vez el sábado. Horas antes, el viernes por la tarde, actrices y ex alumnas lo escracharon y lo acusaron de acosador sexual, abusador y maltratador.

Pacheco se suicidó y el cuerpo fue hallado en su sala teatral.

Sin embargo, por las declaraciones de allegados al director teatral el suicidio no estaría vinculado a las graves denuncias que salieron a la luz días atrás, sino a un cuadro de depresión que sufría. Un amigo cercano a Pacheco declaró que el profesor de teatro estaba “profundamente deprimido”, e incluso agregó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Escrache y suicidio: las últimas horas de Omar Pacheco, denunciado por abuso sexual

Pacheco dejó una carta a sus hijos, aunque fuentes de la investigación no detallaron si fue hallada en la misma sala donde se suicidó o si se encontraba en otro sitio. Horas antes de su muerte le envió un mensaje a su amigo cercano en el que, entre otras cosas, le decía: “Este mundo es una mierda”.

Según Clarín, además de las graves acusaciones en su contra durante el escrache, Pacheco tenía deudas económicas a las que, aparentemente, no podía hacer frente. En la carta pública donde hacían referencia al director, una actriz lo calificó como “violento, manipulador y abusador”. Además, se asegura: “Omar construyó el método del Teatro Inestable en las bases de la verdad, equidad, compañerismo, confianza implacable, respeto, libertad, humanidad. Valores que se ha encargado de pisotear constantemente con su doble discurso y su hipocresía".