Después de que trascendiera que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había viajado junto a una comitiva a Rusia; fueron muchas las especulaciones que se instalaron en los medios de comunicación. Atento a la desinformación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el viaje y explicó que fue para "recabar información" sobre una de las dos vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en el país.
"Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados, porque no nos casamos con ninguno", sostuvo el funcionario, en su paso por el ciclo Sobredosis de TV. "Hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados y la Argentina va a comprar la primera que esté", anticipó.
¿Vuelve el asado? Avanza la idea de permitir las reuniones sociales en las casas en el AMBA
El jefe de Gabinete explicó que el viaje de Vizzotti se debió a que la vacuna rusa era la única "que no tenía un punto focal" en la Argentina y que la secretaria de Acceso a la Salud presenció las pruebas que se llevan adelante en los laboratorios rusos.
Covid-19: por qué hay tantas personas infectadas que no presentan ningún síntoma
Vizzotti viajó la semana pasada acompañada por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Gollán. El plan, hasta el momento, es que este mes se inicie una campaña de vacunación de al menos seis millones de personas en territorio bonaerense, con prioridad para los trabajadores esenciales de la salud, las personas con factores de riesgo, docentes y policías.