El escape de gas en la zona de Retiro mantiene un clima de alarma y peligro en la zona del Bajo porteño. La fuga ocurre en Avenida Castillo al 1700. Aún no fue controlada y hay fuerte olor que se percibe a varias cuadras de distancia. Se desvía el tránsito y se evacuó una escuela cercana por prevención.
El lugar de la fuga.
Raúl Guernica, director de Defensa Civil, declaró que por el momento se decidió cerrar el tránsito, evacuaron una escuela cercana y alertaron a los vecinos para que eviten la zona. Pese a que intentó no alarmar a nadie, reconoció que por el nivel de peligrosidad se iniciaron los protocolos de seguridad necesarios ante una urgencia de este tipo. Mientras tanto, los Bomberos combaten la fuga con un chorro permanente de agua para disipar una línea de niebla provocada por la fuga.
Desde Metrogas, la empresa a cargo de la distribución del gas en esa zona, afirman que el inconveniente se produjo en un caño de 4 pulgadas. Se aplicaron los protocolos de emergencia que rigen en este tipo de casos. La reparación del daño llevará varias horas por lo que se recomienda evitar circular en la zona.
Afortunadamente, el escape ocurre en un lugar abierto por lo que favorecería la disipación del gas. Sobre los motivos que provocaron la rotura, Autopistas de Buenos Aires (AUSA) informó que se produjo en el marco de las obras por el Paseo del Bajo. No es un dato menor, debido a que son los que están a cargo de esa obra.
A su vez, Alberto Crescenti, director del SAME, informó que hasta el momento no tuvieron que atender a ninguna personas con síntomas de intoxicación y sumó que se mantendrán las ambulancias cerca del lugar de la fuga de manera preventiva.