El domingo pasado, en el Club Unión de Munro, un joven director técnico de un equipo de futsal sufrió una feroz agresión. Fernando "Cucusa" Pereiras recibió una brutal paliza durante un partido amistoso de las categorías inferiores disputado en ese club, en General Belgrano 2650, en el partido de Vicente López.
El DT fue golpeado en medio de un partido.
En medio del partido, un hombre identificado como Sergio Baldauf comenzó a golpearlo ferozmente en la cabeza a Cucusa. Según declararon los testigos, Pereiras intentó frenar una pelea entre dos adolescentes. Mientras evitaba que se peleen, un hombre lo golpeó en la cabeza. El agresor duplicaba en peso y lo pasaba en altura. Logró derribarlo con un golpe.
Las imágenes de la pelea fueron registradas por la mamá de uno de los jugadores.
"Lo golpeó y se desplomó. Lo trasladaron de urgencia y lo operaron. Peleó cuatro días en terapia intensiva", contó Patricio, un amigo y colega de Fernando, quien observó el violento episodio.
Un amigo de Fernando contó que el ataque ocurrió delante de los hijos de la víctima.
Tras el certero golpe, Baldauf le propinó una patada en el cuerpo al entrenador, lo que provocó un "traumatismo encéfalo craneano grave" con "grave deterioro neurológico y respiratorio", lesiones que fueron caracterizadas por el médico legista como de grave entidad.
Según consta en la causa, el delito se configuró en un primer momento como lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo. Pero tras la muerte de Cucusa, la carátula se modificó a homicidio simple agravado. La Justicia trata de dar con el paradero de Baldauf.