Big Bang! News
Más

"Ella me buscó", la justificación de un acusado por abuso de una menor

La víctima se lo contó a la maestra de su escuela.

06 Noviembre de 2017 18:29
1552082197794
1552082197794

"No todo fue mi culpa. Ella me buscó". Así, de manera aberrante, un hombre denunciado por abusar de una niña de 12 años intentó justificarse. El hecho ocurrió en Florencio Varela. Y según los dichos de la menor, fue violada al menos tres veces. 

Se trata de un hombre que alquilaba una habitación en la casa donde vivía la menor. El primer ataque sexual ocurrió el 3 de septiembre de 2016, cuando abusó de ella tras engañarla. Le dijo que quería darle un papel para que se lo entregue a la hermana. Cuando la niña ingresó a la habitación, le tapó la boca, la encerró y la violó.

La niña tenía 12 años cuando fue abusada.

Luego la amenazó para que no dijera nada. Pero no pudo contener su dolor. Hace unas semanas, la menor se quebró y le contó a un compañero que había sido abusada. El menor llamó a la maestra y le repitió lo que la niña confesó. Su relato correspondía a uno de los tres episodios que debió padecer, además de la violencia psicológica con la que era amedrentada para que no revele lo sucedido.

"Como vivía en nuestra casa, la amenazaba con que sabía por dónde entrar para matarnos a todos y prenderla fuego", detalló la madre de la víctima, Damiana, quien se enteró por los directivos de la institución y de inmediato confrontó al sujeto. En respuesta a su acusación, el hombre le respondió: "No fue todo mi culpa, ella me buscaba". 

"Como vivía en nuestra casa, la amenazaba con que sabía por dónde entrar para matarnos a todos y prenderla fuego"

"Hablé con mi hija y fue contando todo lo que sufrió. Tenía miedo de hablar porque él insistía con las amenazas. (...) Mi hija se había intentado suicidar, pero no nos decía qué era lo que le pasaba. Ahora entendemos sus motivos", detalló Damiana.

Los vecinos se enteraron de la grave situación y cuando el sujeto intentó escapar de la vivienda, fue golpeado y retenido para que la Policía lo detenga. Pese a que lograron atraparlo, horas más tarde fue liberado. "Las pruebas están pero ni la Justicia ni la policía de acá hacen algo", sostuvo la madre de la víctima, y sumó que están amenazadas y temen que el hombre vuelva a la propiedad para agredirlas.

"Tiene una restricción de acercamiento pero vive en lo de sus familiares, a media cuadra de mi casa

"Tiene una restricción de acercamiento pero vive en lo de sus familiares, a media cuadra de mi casa. Mi hija sólo sale para ir al colegio, tiene miedo y ya se lo cruzó. Después no puede dormir. Un día se paró en la puerta de la escuela para asustarla. Lo denuncio pero no pasa nada", concluyó consternada. 

10