La estafa puede originarse por completar datos en un sitio web o bien luego de hacer una compra. Sin conocerse aún cómo se originó, el martes detuvieron a una mujer que estafó a María Florencia Vinaccia, la esposa Juan Sebastián Verón. Según consta en la investigación, le robó el número de la tarjeta de crédito y la amenazaba vía telefónica.
Vinaccia no fue la única víctima. Al denunciar el hecho, detectaron otros casos similares y tras cruzar información, se logró ubicar a la delincuente.
La Bruja junto a su esposa, María Florencia Vinaccia.
Aún no está claro cómo ni en qué situación Vinaccia sufrió el robo de los códigos de seguridad de su tarjeta. Recién se dio cuenta cuando comenzó a recibir llamados de una mujer que la amenazaba. De inmediato hizo la denuncia en la UFI n°1, en La Plata y se detectaron otros episodios similares.
La Policía Bonaerense en colaboración con la Policía de la Ciudad, logró detener a la estafadora el martes. Se encontraba en un hotel ubicado en la calle Azopardo 770, en el barrio porteño de San Telmo. Según trascendieron fuentes policiales, fue identificada como María Belén Ardizi, de 29 años.
A la detenida, se le imputaron los delitos de "Estafa por grado de tentativa", "coacción agravada por su comisión anónima", y "estafa, defraudación mediante la utilización de tarjeta de crédito en grado de tentativa".