Más
Actualidad

Emoción y cansancio: Vidal se quebró al hablar sobre el conflicto docente

La gobernadora bonaerense se refirió al paro docente en la provincia, que ya acumula 12 días. "Creo que hay intereses políticos y gremiales", disparó.

29 Marzo de 2017 19:09

No son días fáciles para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya que el conflicto docente que mantiene jaqueada a la provincia suma ya 12 días de paro y amenaza con prolongarse.

Sin embargo, si bien hasta llegó a "quebrarse" por la emoción, y quizás el cansancio, la mandataria se mostró firme y convencida de las decisiones que toma, según se la vió una entrevista en Intratables.

Algunas de sus principales definiciones: 

A mí cada día de paro me pesa, no me es indiferente. Porque sé que hay una familia que llevó a su hijo y encontró la escuela cerrada.

Me cuesta en esta Provincia fundida buscar recursos y no poder hacer un ofrecimiento mejor, porque quiero que ganen bien.

No puedo vivir bien levantándome a la mañana con un paro y sabiendo que va a haber millones de chicos que no tienen clase.

Yo siento que éste no es un conflicto que nosotros elegimos. Esperaba ponerme de acuerdo, sabía que es un año electoral pero aposté siempre a ponerme de acuerdo. Les dijimos acepten una suma de adelanto, pero que sigamos conversando y que haya clases. Fueron seis reuniones, y siempre la respuesta fue un paro.

Gracias a Dios hay muchos docentes que decidieron no hacer paro y el acatamiento fue bajando.

Tenemos que transformar este conflicto en una oportunidad, que no sea otro marzo más, que después no se habla más del tema. Nuestros chicos no aprenden: La escuela pública es un lugar cada vez más para los pobres.

En este conflicto no gana nadie, pero los que más pierden son los chicos. Tal vez piensan que me afecta a mí, o a Mauricio, pero no saben lo que es tener a los chicos en el pasillo y no en la escuela.

Creo que hay intereses políticos, intereses gremiales, y parece que el que gana es el que más confronta con Vidal y Macri. Eso no va a mejorar la educación.

Mi trabajo va a ser seguir llamando al diálogo. No sabés lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo.

No les tengo que decir los problemas que viven sus hijos que no aprenden. Las mamás saben que sus hijos no están aprendiendo.

Puede ser que haya más días de paro, pero voy a hacer lo que sea para que no pierdan su educación.

Yo sé que estoy poniendo mucho en juego.

Hay un tema de valores profundos, si un delegado gremial no le permite a alguien que quiere trabajar entrar a una escuela tenemos un problema grave. Me parece que hay un problema de valores muy profundo. Perdimos toda noción de respeto por el otro.

Es este concepto también de tener la calle, de manejar la calle.

Creo que hay un objetivo político en este paro, que es el desgaste. No tengo la menor duda que tiene intereses políticos y gremiales.

Vamos a seguir gobernando hasta el 2019, lo que no voy a hacer es hacer cualquier cosa porque hay elecciones.

Ha habido amenazas que no denunciamos, pero no es lo que más me desvela. No estoy pensando todo el tiempo que alguien me va a hacer algo, porque sino me paralizaría. Tengo todo el tiempo mensajes con mis hijos y los cuido mucho, pero fuera de eso hago una vida lo más normal posible.

Yo a veces pienso que es muy injusto muchas cosas que tienen que pasar mis hijos, y muchas veces no la pasan bien.

María Eugenia Vidal: "No es la primera vez que Hebe me insulta"#MiercolesIntratable > #EnAmerica y https://t.co/lo85FH1Olk pic.twitter.com/GSVVzeT6tK

- América TV #EnVivo (@AmericaTV)

30 de marzo de 2017

Voy a dar la pelea porque siento que la gente necesita eso.

En base a la propuesta que hicimos ayer, la mitad de los docentes va a ganar más de $23.0000. 

Los dirigentes gremiales no están de acuerdo con que se recuperen los días de paro, no están de acuerdo con la evaluación de los docentes, no están de acuerdo con nada de lo que a mí me parece que mejora la educación pública en la provincia de Buenos Aires.

Si no alcanza el ciclo lectivo daremos clases en febrero. Está el derecho a la huelga, pero también está el derecho a la educación, y no lo podemos resignar. 

No es la primera vez que Hebe me insulta, pero no le guardo rencor.