El dolor no se disipará nunca, convivirán con él por siempre luego de la tragedia aérea donde murieron 19 de sus jugadores. Pero también hay un futuro. Una nueva etapa comenzó para Chapecoense: el campeón de la Copa Sudamericana presentó al nuevo plantel profesional con el que encararán la temporada.
El presidente del club junto a Neto.
Lo más destacado, más allá de los nuevos rostros y el anuncio de las últimos contrataciones, fue la emotiva visita del zaguero Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del pasado 28 de noviembre en Medellín, quien llegó en muletas para respaldar a los nuevos jugadores de Chapé.
Neto junto a uno de los rescatistas que lo ayudó luego del accide.nte
"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló entre aplausos y emoción.
El vestuario del Huracán del Oeste en el estadio Arena Condá fue el escenario donde el director general del club, Rui Costa, y el nuevo técnico, Vagner Mancini, dieron la bienvenida a los nuevos miembros del plantel profesional, informó DirecTv sport.
Costa ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a "honrar los legados que fueron dejados". "Este grupo está a disposición de nuestros aficionados, para que puedan volver a tener ese placer, alegría y esperanza de volver a ver al Chapecoense entre los mejores", añadió.
“Hoy comenzamos un nuevo viaje. Que es de esperanza, optimismo, determinación, lucha y mucha solidaridad. Especialmente entre ustedes que serán los representantes de nuestros guerreros a partir de ahora. Esta casa albergó a cientos de jugadores a lo largo de su historia. Responsabilidad y ser buenos hombres para la sociedad, eso es ser un equipo diferente”, dijo el presidente del club, Plinio De Nes Filho.