26 Marzo de 2017 19:35
1/4
La Selección Argentina, pese a las críticas que le llovieron por su desempeño dentro del campo de juego, logró imponerse por la mínima ante Chile el pasado jueves en el Monumental y nuevamente entró en la zona de clasificación para el mundial de Rusia.
Su próximo rival será Bolivia en La Paz el próximo martes 28 de marzo. Pero además de estar pensando en el equipo de Mauricio Soria, el conjunto albiceleste se hizo un tiempo para visitar al equipo argentino de powerchair football que se clasificó el año pasado para el mundial que se realizará en Orlando, Estados Unidos, del 1 al 10 de julio.
Marcelo Tinelli posa con el equipo argentino de powerchair.
Para los desprevenidos que no saben de qué se trata el powerchair football se lo contamos a continuación: es un deporte dirigido a personas mayores de 6 años que, por diversas causas, necesitan utilizar sillas de ruedas motorizadas para su vida cotidiana, convirtiéndolo en el único deporte que pueden practicar estas personas.
Messi también dio su respaldo al equipo que competirá en Orlando en julio próximo.
Se juega entre dos equipos de 4 jugadores de diferentes sexos y edades, en una cancha de básquet regular, durante dos tiempos de 20 minutos.
La silla motorizada de 4 o más ruedas que se requiere es la misma que utilizan para su vida diaria, con la única diferencia de que se le agrega un protector de pies y, además, los jugadores cuentan con distintas protecciones extras.
La silla motorizada que se requiere es la misma que se utilizan en la vida cotidiana.
Todo el plantel del seleccionado mayor de fútbol, con Edgardo Bauza -DT del equipo- y Marcelo Tinelli -flamante presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales- recibieron en el predio de Ezeiza a la Fundación Powerchair Football Argentina, la cual tiene como objetivo integrar a más personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva.
Bauza le deseo la mejor suerte al equipo de powerchair.
“En nombre mío y de toda la Selección Argentina les deseamos toda la suerte del mundo en el mundial de Orlando este año”, manifestó Tinelli, imponiendo un fuerte aplauso para los chicos que se hicieron presentes en el lugar. Uno a uno, los jugadores profesionales fueron saludando a los chicos y hasta se animaron a subirse a una silla de ruedas motorizada.
La selección recibió al equipo de powerchair en Ezeiza.
A tres años de su fundación, ya se logró formar seis sedes ubicadas en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario, con cerca de 70 deportistas que han logrado a través de este deporte mejorar su calidad de vida.
A nivel deportivo Argentina es el país que más desarrolló la práctica del powerchair en Latinoamérica. Esto se logró a través de la formación de árbitros y atletas del deporte de acuerdo a los estándares de la FIPFA (Federación Internacional de Powerchair Football).