Después del gran paro docente del lunes y martes, los maestros de la Ciudad de Buenos Aires retomarán el dictado de clases, a pesar de que algunos gremios, como es el caso de Ademys, son partidarios de mantener la medida de fuerza.
Los docentes marcharon el lunes 5 de marzo para pedir por la apertura de paritarias.
Soledad Acuña, la ministra de educación porteña, en TN, y afirmó que el inicio de las clases: “Mañana las familias pueden volver a las aulas de capital. Pueden volver a clase. Los chicos van a estar nuevamente con sus maestros”.
Luego, Acuña agregó: “Estamos muy contentos de poder trabajar con estos sindicatos que entienden, que dialogan y priorizan lo más importante, que es la vuelta a clase”.
Por su parte, se refirió a la negativa de Ademys: “Nunca en la historia de los seis años de acuerdo aceptó una paritaria. Es un sindicato que tiene formas extremas de expresar su desacuerdo, pero no es un gremio representativo de los docentes de la ciudad”.
Ademys es el único gremio que mañana no dará clases en la Ciudad.
En cuanto a lo relacionado con la negociación, la ministra aclaró: “Nosotros tuvimos alguna dificultad para alcanzar algún consenso porque el paro fue convocado citando políticas nacionales y los docentes no quisieron seguir dialogando con nosotros en ese marco”.
Soledad Acuña, ministra de educación porteña, afirmó que las clases comenzarán en la Ciudad
Finalmente, aclaró sobre el arreglo: “Es una negociación en curso, que se completa con los chicos adentro del aula". Aunque Horacio Rodríguez Larreta habría dejado entrever que se podría hablar de un sueldo de $26.000 por una jornada completa de trabajo.