01 Mayo de 2016 15:13
Pasaron 69 años del estreno de “Blanca nieves y los siete enanitos”, la primera película animada de Walt Disney. Desde entonces, el gigante del entretenimiento presentó más de cien films, pero hay algunos que quedaron en carpeta. Del Quitote al Mago de Oz, el listado de los “olvidados” de Walt.
Disney murió en diciembre de 1966, sin poder concretar gran parte de sus últimos proyectos.
Según consigna el portal especializado Sensacine, uno de los títulos que jamás llegó a la pantalla grande fue la adaptación del clásico de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. El proyecto comenzó en 1946, pero quedó en carpeta. Cinco años después, la empresa volvió al ruedo, sin mayor éxito. ¿Llegará algún día a los cines? Según Johnny Depp, Disney lo tentó para protagonizar en un futuro la película.
Los bosquejos de la adaptación de Don Quijote. Johnny Depp quiere protagonizarla.
Otro proyecto que jamás vio la luz fue "Newt". El filme relataba la historia de una pareja de tritones que sobrevivía a un apocalipsis. Según trascendió, la suspensión en la producción se debió al lanzamiento de “Rio” en 2011, en manos de su principal rival la 20th Century Fox.
El rey Louie, uno de los personajes de "El libro de la selva", perdió su protagónico.
Tras el lanzamiento de “El libro de la selva”, Disney comenzó a trabajar en un proyecto cinematográfico que tendría al rey Louie como protagonista. Aunque ya habían contratado al músico de jazz Louis Prima para que doblara la voz del personaje principal, el proyecto nunca salió. Lo mismo sucedió con el cuento Maurice Sendak: pese a haber adquirido los derechos, no hicieron nada con ellos.
“El Mago de Oz” es otro de los clásicos que Disney podría presentar. Consiguieron los derechos de 11 de los 14 libros de Lyman Frank Baum con la intención de hacer una película con actores reales, pero como la Warner Bross tenía el resto de los derechos sólo pudieron grabar “Oz: Un Mundo de Fantasía”.
El largometraje “Algunos buenos fantasmas” quedó inconcluso por el cierre del estudio de Florida.
El cierre del estudio en Florida cajoneó el largometraje “Algunos buenos fantasmas”. El filme, que quedó a medio producir, relataba la historia de muñecos creados con objetos que ayudaban a una pareja de enamorados cuyas familias estaban enfrentadas, al igual que el clásico de Shakespeare.
Disney compró los derechos de "Los Gremlins", pero no hizo la película por la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial también se “cargó” a la versión cinematográfica del clásico de Roald Dahl, "Los Gremlins". ¿El motivo? El relato contaba con muchas escenas de guerra y el gigante del entretenimiento consideró que no era un momento histórico para llevarla adelante.