04 Agosto de 2015 08:44
En un clima tenso, en un conflicto que lleva casi 40 días y que hace días tuvo un violento enfrentamiento con Gendarmería, los trabajadores de la línea 60 vuelven a cortar parcialmente la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, mano a Capital Federal. Por la tarde podrían mantener una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. La protesta lleva casi 40 días.
Los trabajadores obstruyen dos carriles de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 42, mano hacia Capital Federal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Reclaman la reincorporación de 53 trabajadores despedidos. Además, exigen el pago de los salarios del mes de julio. Sin embargo, desde la empresa habían señalado la semana pasada que no estaban dispuestos a acceder a eso debido a que no trabajaron ninguna jornada del mes pasado.
En el operativo intervienen alrededor de 200 efectivos de la Policía Federal. Una semana atrás, los trabajadores fueron desalojados de la Panamericana en medio de un fuerte operativo montado por la Gendarmería Nacional.
Los trabajadores de la línea 60 vuelven a cortar la autopista Panamericana mano a Capital Federal
En la Panamericana hay sólo un carril habilitado mano a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el tránsito ya se encuentra colapsado en la zona.
“Vamos a mantener el corte hasta que tengamos un (nuevo) proceso de negociación (para resolver el conflicto). Lo estiraremos lo más posible al corte”, dijo uno de los choferes al canal Crónica TV.
Los choferes exigen la reincorporación de 53 trabajadores despedidos y mejoras salariales
La semana pasada los trabajadores lograron la intervención en el conflicto tanto del gobierno nacional como del provincial. Inclusive el Ministerio de Trabajo mantuvo tres reuniones donde se logró un principio de acuerdo con los trabajadores, que aunque no satisfacía las exigencias de los choferes, podría ser un paso inicial para negociar desde otro lugar con la empresa. Sin embargo, anoche señalaron en un comunicado que la empresa “se muestra intransigente” a los reclamos.
Los incidentes entre los choferes y la Panamericana, hace unos días.
Mientras realizan el corte, los trabajadores esperan ser convocados nuevamente por las autoridades del Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar la solución al conflicto que ya lleva casi 40 días.