Luego de varios días con temperaturas máximas que superaron los 35 grados, el calor sofocante se instaló en la Ciudad, el Gran Buenos Aires y otros puntos del país. La pregunta que todos se hacen es cuándo llegarán las lluvias que estaban pronosticadas para el martes a la tarde y que sólo se presentaron en algunas zonas del país.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la noche, y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 23 grados de mínima y 32 de máxima. Sin lluvias a la vista.
En tanto, el jueves la jornada comenzará con cielo algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 31. Desde la mañana y durante todo el día llegarían las lluvias.
El viernes continuarán las temperaturas altas: el SMN prevé tormentas durante toda la mañana y cielo mayormente nublado durante la tarde noche pero la máxima llegará nuevamente a los 31 grados.
Que el calor no te aleje del vino: consejos para elegir y beber en verano
El sábado ya no se esperan lluvias aunque se mantendrá el cielo cubierto y bajan un poco las temperaturas: una mínima pronosticada de 22 y una máxima de 27 grados, un poco de alivio.
Continuará nublado durante el domingo aunque no anticipan lluvias y la temperatura se mantendrá estable con una mínima de 23 y una máxima de 27 grados.