El intendente de Mar del Pata elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el juez de Casación Penal Horacio Piombo sea declarado persona no grata en el partido de General Pueyrredon. La iniciativa fue presentada luego del polémico fallo del magistrado que redujo la pena a un hombre condenado por violar a un nene de 6 años, debido a su “orientación sexual homosexual”.
Gustavo Pulti elevó el proyecto
Pulti repudió la sentencia y manifestó su acompañamiento a las organizaciones que expresaron su “estupor” por la resolución. Piombo es un visitante asiduo de Mar del Plata, donde dicta clases como docente en la Facultad de Derecho de esa ciudad balnearia.
La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) pidió que Piombo sea destituido de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Mumalá manifestó mediante un comunicado que "desde el 2011 repudian al juez Piombo por sus fallos y exigen el jury y su destitución como docente de nuestra Universidad"
Por otro lado, el legislador bonaerense Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista (FAP), anunció que pedirá a la Comisión Bicameral de Control de Jueces, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial que analice la sentencia de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, un paso previo para impulsar el juicio político de los dos magistrados.