09 Enero de 2017 13:47
Ni botellas de cerveza, ni vasos extragrandes con algún trago recién preparado. Las playas de Mar del Plata, en el verano 2017, estarán surcadas por agentes policiales y municipales que harán todo lo posible para que nadie tome alcohol.
Municipales y policías registraron pertenencias personales buscando alcohol (Foto: LaCapitalMDP.com).
El operativo fue organizado por la Municipalidad de General Pueyrredón e implica el registro de heladeras portátiles, bolsos, botellas y hasta termos de turistas con el objetivo de detectar bebidas alcohólicas.
300 litros decomisados
De acuerdo a datos suministrados al portal Online-911 por Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General del municipio, entre el viernes y el sábado se secuestraron 300 litros de alcohol.
"Este tipo de operativos se van a llevar adelante en las playas con el único fin de permitir que aquellos que vayan a la playa lo hagan para disfrutar con los elementos que son propios del esparcimiento en un lugar público", explicó el funcionario.
"Además de retirarles la bebida se le explica a la persona el daño que conlleva el consumo de alcohol, sus efectos y sobre todo bajo altas temperaturas", se justificó Grau.
“Nosotros no confiscamos las bebidas, sólo impedimos ingresar con ellas. Las que sí les sacamos son las que vemos que usan para vender. Es que algunos hacen su negocio”, agregó Grau.
“Sabemos que no se puede reducir a cero, pero por lo menos los chicos ya saben y están alertados de que no se puede”, admitió el funcionario..