11 Octubre de 2016 19:20
Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata, le presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para bautizar como "Doctor Natalio Alberto Nisman" a una plazoleta marplatense ubicada en la rotonda formada por la Diagonal Alberdi, el boulevard Patricio Peralta Ramos y el puente Arturo Illia.
El intendente Carlos Arroyo presentó el proyecto en el Concejo Deliberante.
"Consideramos justo y necesario ofrecer como comunidad un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del Derecho en la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a los hechos que enlutaron a nuestro país", argumentó Arroyo en defensa de su idea.
El rectángulo rojo señala la plazoleta que sería bautizada en honor a Nisman.
Al mismo tiempo, el intendente de Mar del Plata remarcó que "la perseverancia de Nisman trasluce el carácter de un pensamiento filosófico estoico" que respondía a "tres principios fundamentales: sabiduría, templanza, y fortaleza".
"Una gran iniciativa"
"Seguramente en noviembre ya pueda estar aprobado, mes en el cual haremos una conferencia de prensa oficial de presentación", declaró en relación al proyecto el presidente de la AMIA Mar del Plata, Marcelo Jaudeti, en el portal 0223.
Jaudeti además destacó que se trata de "una gran iniciativa del intendente, muy oportuna y, sobre todo, fundamentada en motivos muy correctos".
Más allá de los elogios del titular de la AMIA Mar del Plata, vale recordar que la gestión de Arroyo no pasa por un buen momento. Medidas de fuerza de trabajadores municipales por falta de pago de sueldos, aumento de delitos y la polémica idea de detener a quienes arrojen basura en la vía pública son apenas algunos de los cuestionamientos que rodean a su gestión.