Frente a las columnas docentes concentradas frente al Ministerio de Educación, Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la CGT, mandó un fuerte mensaje lanzando la posibilidad de llamar a un paro nacional.
Acuña (de camisa a cuadros) junto a Baradel y otros gremialistas docentes en la marcha (Foto: @RevistaPPV)
"Antes de fin de mes habrá un paro general por 24 horas. Que el gobierno se deje de mentir", subrayó el gremialista anticipando que la medida podría ser convocada oficialmente mañana en la movilización de la central obrera.
"Estoy aquí porque esta es una adhesión de la CGT a los compañeros docentes, con los que nos une el mismo reclamo y los mismos problemas", agregó Acuña frente a la multitud de docentes.
Actitud combativa
"Los patrones siempre dicen lo mismo, las elecciones no las programó la CGT", había declarado Acuña en Radio 10 a principios de febrero. "La gente está enojada porque cada vez trabaja más y no le alcanza".
"Los bancarios firmaron un acuerdo con los banqueros y el Gobierno fue a la Justicia para que los banqueros no paguen el aumento", agregó el dirigente ejemplificando la postura de Mauricio Macri frente a las negociaciones paritarias.