Más
Actualidad

En medio del conflicto docente, Vidal se reunió en secreto con el Papa en el Vaticano

Fuentes de la Provincia confirmaron el viaje ante BigBang. Fue el sábado y regresó el domingo. Ayer tuvo actividad oficial en Mar del Plata.

28 Febrero de 2017 13:52
1552080700303

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó al Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro fue este fin de semana y fue en secreto, en las vísperas de una nueva reunión entre el gremio docente y autoridades de la Provincia.

El contenido de las conversaciones está guardado bajo siete llaves. De todos modos, fuentes de la gobernación confirmaron a BigBang que la mandataria estuvo el sábado y el domingo en el Vaticano. Vidal viajó sola el sábado por la mañana y el domingo a la noche ya había regresado al país.

El viaje fue fugaz y se prolongó por apenas 48 horas. El viernes la gobernadora tuvo actividad oficial en la Provincia y ayer lunes también. En el medio, durante el sábado y el domingo estuvo la ciudad de Roma. La información la dio en exclusiva el periodista Marcelo Bonelli en Twitter.

El encuentro fue secreto, pero confirmado a BigBang por fuentes de la Provincia.

El encuentro de Vidal con el Pontífice fue privado en la sede de Santa Marta, una de las residencias que tiene el Papa en el Vaticano. Se trata de audiencias personales. Fuentes consultadas por BigBang confirmaron el encuentro, aunque evitaron detallar cuáles fueron los ejes de la reunión.

Tras regresar de Italia, ayer por la mañana Vidal viajó a la ciudad de Mar del Plata, donde inauguró nuevas turbinas de una central eléctrica.

No es la única funcionaria de Cambiemos que viajó a Italia este fin de semana. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, también tuvo una audiencia con Francisco, y el viaje también fue fugaz. Viajó el sábado y el domingo por la noche ya había regresado a la Argentina. En el caso de Triaca, la reunión también tuvo lugar en la residencia de Santa Marta. En ese caso, el funcionario fue acompañado por su familia.

Ayer la gobernadora tuvo actividad oficial en la ciudad de Mar del Plata.

Otro de los que tuvo una audiencia con el Pontífice fue el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Fue recibido el viernes en una audiencia que también fue privada y cuyo contenido no se dio a conocer.

La reunión entre Vidal y Francisco es más que llamativa, sobre todo teniendo en cuenta que esta tarde los docentes tienen un encuentro previsto con la mesa técnica paritaria para continuar el debate por el aumento salarial, luego de que los maestros anunciaran un paro para el 6 y 7 de marzo que podría complicar el inicio de las clases.

Las tres reuniones que mantuvo el Papa con políticos argentinos en las últimas 72 horas tuvieron un punto en común: no hubo ni fotos ni trascendió el contenido de lo que conversaron.