Más
Actualidad

En otro capítulo de la saga Uber, allanan oficinas y casas de gerentes y choferes

El servicio de transporte privado funciona hace cinco meses en la Ciudad sin cumplir con los requisitos necesarios para realizar una actividad lucrativa en la vida pública. Se los acusa además de haber violado la clausura impuesta por el Gobierno.

08 Septiembre de 2016 13:05
1552079207258

La Fiscalía de la Ciudad realizó hoy 13 allanamientos simultáneos a las oficinas de Uber, así como en los domicilios particulares de sus gerentes y "socios choferes" de la empresa, por violar la "clausura impuesta" y por "ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir".

Uber cuenta con 1.000 choferes en la Ciudad.

"No sabemos nada, recién nos enteramos", aseguraron en Edelman, la agencia que maneja de comunicación de Uber. La noticias ya estaba en algunos portales de noticias.

La causa que ya tiene más de 20 imputados se inició con el desembarco de la empresa de transporte privado en la Argentina y el comienzo de su operatoria de forma ilegal,hace cinco meses,  ya que no cumple con ninguno de los requerimientos necesarios para ejercer esa actividad en la Ciudad.

Los procedimientos fueron hechos por detectives de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño en en una oficina del microcentro donde funciona la representación de la firma UBER Argentina SRL, en los domicilios particulares de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la aplicación móvil hasta junio pasado y en la casa de dos gerentes actuales, según informó el diario La Nación.

Desde su llegada al país Uber tuvo varios allanamientos.

"El objetivo fue recolectar pruebas que sirvan para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar correctamente a los autores con el objeto de poner fin a la contravención", explicaron fuentes del Ministerio Público porteño. Así se incautó documentación, smartphones, computadoras y otros dispositivos utilizados para poder brindar el servicio.

Los taxistas también se oponen al funcionamiento del servicio privado

Los conductores de Uber también son investigados y algunos de ellos allanados, ya que realizan su actividad de manera ilícita, porque no cuentan con el registro de conducir correspondiente ni con las autorizaciones para ejercer la actividad en la vía pública. 

Uber ya cuenta con 29.000 usuarios y más de 1000 choferes que brindan el servicio en la Capital Federal.