Luego de que una ley habilitara a los food trucks a operar por fuera de eventos privados y ferias, ya funcionan en el primer espacio asignado por el gobierno de la Ciudad: la esquina de Champagnat y Pepirí, en Parque Patricios.
Allí, de lunes a domingo de 10 a 18 estarán estacionados los camiones de BeDePe y Food Truck Argentina, con un menú de capsulitas de masa de pizza rellenas, sándwiches, hamburguesas y empanadas de corte gourmet, entre otras opciones.
Los móviles que vendan comida de la mano de esta iniciativa están obligados a cumplir ciertas condiciones. Así, por ejemplo, deberán contar con motor ya que no podrán quedar estacionados luego de finalizar el horario de operación.
Además, deberán ubicarse sobre la calzada -y no en la vereda o césped- a más de 200 metros de cualquier local gastronómico y no podrán contar con mesas ni sillas.
Los que vienen
Con la primera tanda ya funcionando en Parque Patricios, a partir de octubre comenzarán a ir abriéndose los siguientes espacios para foodtrucks habilitados por la Agencia Gubernamental de Control.
Los food trucks seguirán sumándose a distintos espacios de la ciudad.
Así, pronto estarán en la Plaza Naciones Unidas (Palermo), la Plaza Irlanda (Caballito), Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), la Plaza Mafalda (Colegiales) y el Parque Los Andes (Chacarita).