24 Diciembre de 2018 09:04
Si hay un gran tema de discusión en las horas previas a la Nochebuena es dónde armamos la mesa. ¿Afuera? ¿Y si el clima no acompaña? ¿Adentro? ¿No nos vamos a morir de calor?
A pesar de que los primeros días de diciembre fueron más frescos que calurosos, el verano llegó con todo este fin de semana con temperaturas que superaron los 30 grados.
Hoy no será la excepción y hará calor durante todo el día, así que lo ideal será pasar la Nochebuena, la cena y el brindis, al aire libre.
Por la noche se espera cielo despejado o ligeramente nublado, con vientos leves o moderados del noreste, por lo que si la elección es un patio o un jardín se podrá disfrutar de una suave brisa de verano, con temperaturas máximas para este 24 que podrán superar los 32 grados.
Se podrá pasar afuera, aunque en algunas ciudades del país va a llover.
Se espera que para la hora de la cena la temperatura sea de 29 grados, así que una sabia decisión que podrías tomar ahora mismo es revisar las cubeteras del freezer o ir a comprar una bolsa de hielo. Nos lo vas a agradecer.
Durante la Navidad el clima estará un poco más caluroso, así que el almuerzo del 25 de diciembre es recomendable hacerlo adentro, acompañado de un ventilador o un aire acondicionado, aunque el tiempo estará muy agradable para estar al aire libre, con temperaturas mínimas de 23 y máximas de 33 grados.
DÓNDE NO SE PODRÁ FESTEJAR AL AIRE LIBRE
En el extremo norte y en el extremo sur el clima no permitirá festejar al aire libre. En la provincia de Salta se espera nubosidad variable, con probabilidad de lluvias aisladas durante la noche y vientos leves del sector este, con temperaturas de entre 17 y 27 grados.
En Ushuaia, la ciudad más austral del país, la Nochebuena se presentará con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos regulares o fuertes del sector oeste, con ráfagas, con temperaturas, lógicamente, muy frías, de entre 4 y 10 grados.