Big Bang! News
Más

En primera persona: la odisea de los argentinos atrapados en una montaña rusa

Los problemas técnicos de una de las atracciones del parque Busch Gardens (Florida) pusieron en riesgo la vida de 64 personas, entre quienes había 10 cordobeses. La palabra de los protagonistas.

por Alejo Paredes

14 Mayo de 2016 05:16

" type="video/youtube">

La montaña rusa suele ser una de las principales atracciones de los parques de diversiones. La adrenalina que produce el gigantesco sistema de rieles es el factor principal para que este juego sea tan popular a lo largo y ancho del planeta.

Sin embargo, y como decía el querido Tusam, puede fallar.

En el parque de diversiones Busch Gardens, en Tampa, Florida, Estados Unidos, más de 60 personas -entre los cuales se encontraban 10 argentinos- quedaron atrapadas en la montaña rusa bautizada como "Sheikra". Tuvieron que esperar dos horas y media hasta ser rescatadas por los encargados de seguridad del parque. Afortunadamente nadie resulto herido.

En diálogo con BigBang, Juanse Pavez (15), Fermín Martínez (19) y Jerónimo Ottonello (15) -de Córdoba- explicaron cómo vivieron la falla del juego, el más deseado de por los tres.

“Después de media hora nos avisaron que nos tenían que evacuar y nos pidieron paciencia”, relató Martínez.

Los jóvenes viajaron a Estados Unidos con sus respectivas familias para disfrutar de, entre otras cosas, los parques de Disneylandia y los estudios cinematográficos, dejando para el final el parque de diversiones Busch Gardens, por sus montañas rusas y simuladores. “Alrededor de las 3 de la tarde (horario de EE.UU.) decidimos subirnos a la ´Sheikra´”, contó Pavez.

“Cuando ingresamos al juego, nos subimos con mis primos. Iba todo bien, estábamos en la principal subida y cuando llegamos a la bajada de 90º el juego de clavó”, explicó Fermín Martínez, quien agregó: “Luego de cinco minutos nos avisaron que había problemas técnicos. Nos dijeron que iban a subir por nosotros. Pero pasó una hora y no subían”.

Los cordobeses le contaron a este sitio que alrededor de “siete u ocho personas” -todos encargados de seguridad del parque- acudieron en su rescate con el equipo apropiado. “Comenzaron a evacuar el primer carril, donde la gente quedó boca abajo. Nos dejaron últimos a nosotros. Cerca de tres o cuatro horas duró todo”, detalló el joven de 19 años.

Asimismo, manifestaron que los encargados de la evacuación “no les dieron ninguna explicación” de lo ocurrido con el juego. “Sólo dijeron que fue una falla de las computadoras del juego”, expresó Ottonello.

Soy uno de los Argentinos de Sheikra @LAVOZcomar @clarincom @eltreceprensa @LANACION @AmericaTV @todonoticias pic.twitter.com/0j8VbqaPJ2

- Jerito (@JEROOTTONELLO)

13 de mayo de 2016

“Nos hicieron bajar por la estructura, luego de haber cubierto con placas de metal los huecos que había entre los carriles. Llegamos hasta la bajada principal del juego hasta que colocaron el ascensor para poder bajar”, concluyó.

Luego del incidente con la montaña rusa, las autoridades del parque dieron a conocer un comunicado en el que, a pesar de no explicar cómo se origino el problema, se comprometieron a investigar exhaustivamente el juego.

 El comunicado oficial del parque

"Aproximadamente a las 3.45 de la tarde, la montaña rusa Sheikra se detuvo inesperadamente debido a un error eléctrico a mitad del trayecto con 64 personas a bordo. Cuando el viaje comenzó, no había signos de problemas operativos. Todos los pasajeros fueron evacuados y no se reportaron heridos. La causa exacta de la frenada todavía no ha sido determinada. Busch Gardens Tampa Bay se toma con seriedad la seguridad de sus invitados y empleados y va a llevar adelante una revisión exhaustiva de la montaña y sus sistemas antes de reabrir juego".

10