23 Octubre de 2016 08:29
Aunque en estos días transite una etapa marcada por la paz, el pasado de Charly García está repleto de estallidos escandalosos derivados de su exuberante personalidad. Aquí, un repaso por cinco de los más recordados.
Charly, saliendo de la piscina luego de su histórica zambullida en Mendoza.
La zambullida
Corría el año 2000 y Charly venía de una jornada marcada por su detención por la policía mendocina, acusado de agredir a una mujer. Imputado por abuso deshonesto y lesiones leves, la catarsis del músico fue particular... y peligrosa.
Así, decidió subirse a la terraza del hotel donde se estaba alojando y, luego de preguntarle al bañero sobre la profundidad de la piscina, se lanzó desde nueve pisos al agua. "Me gusta tirarme", le comentó a los periodistas luego de la hazaña.
El insulto a Lanata
Invitado en el 2000 al programa Día D, conducido por Jorge Lanata, Charly venía envuelto en momentos tensos: la entrevista ocurrió apenas tres meses después del incidente de la piscina en Mendoza y llegó a un punto caliente cuando el periodista le sugirió que se había convertido en una caricatura de sí mismo.
"Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos, y creo que te das cuenta", comentó Lanata. Y García replicó con un "Y yo pienso que vos sos un pelotudo" que se volvería legendario.
Noqueado por un sonidista
En el 2006, en Córdoba, Charly ofreció un accidentado recital en el que, enojado por supuestos problemas de sonido, le revoleó una guitarra a un sonidista que trabajaba en el show y luego le lanzó un par de golpes.
Charly en el show donde fue noqueado por un sonidista (Foto: LaVoz.com.ar)
Sin embargo, el asistente no se quedó quieto ante la agresión y le asestó a García un certero puñetazo directo que lo noqueó durante algunos minutos.
Un vaso contra Björk
En el 2007, la cantante islandesa Björk estaba de visita en Argentina para brindar un recital y se alojaba en el Hotel Faena. Habitué del bar del hotel y amigo de su dueño, Alan Faena, García bebía un trago cuando se cruzó con la artista.
La islandesa Björk fue blanco de la furia irracional de Charly.
Sorprendida por el excéntrico aspecto del músico, la islandesa se quedó mirándolo por breves segundos, lo cual enfureció a Charly. Björk, así, se convirtió en blanco del vaso de vidrio del músico, que voló hacia ella aunque sin impactarla.
Otra vez Mendoza
La provincia cuyana parece ser un imán para los escándalos de García, quien ocho años después de su zambullida desde nueve pisos protagonizó otro escándalo.
En el 2008, Charly terminó internado en un hospital psiquiátrico luego de causar destrozos en un hotel.
Así, en un ataque de ansiedad, destrozó dos habitaciones de un hotel y le arrojó un matafuegos a un empleado, que afortunadamente resultó ileso. "Había un televisor en el piso, rompió vidrios y vasos y destrozó una guitarra", dijo la directora del establecimiento. Charly terminó internado en un hospital psiquiátrico.