Diego Maradona es noticia otra vez, pero ahora por algo alejado de escándalos y peleas: su nuevo libro, "México 86: Mi mundial, mi verdad", está a punto de ser editado.
"México 86: Mi mundial, mi verdad" se edita en los próximos días.
Allí, el prócer máximo del fútbol argentino aprovecha la cercanía del aniversario número 30 de aquel campeonato para ofrecer un retrato íntimo del momento más brillante de su carrera, en el que lideró a la Selección argentina de fútbol a un título del mundo.
El Mundial de 1986 es uno de los momentos cumbre de la carrera de Diego.
Y la página MeGustaLeer.com ya publicó, como adelantos, el prólogo escrito por Víctor Hugo Morales, la introducción y los agradecimientos. Es en este punto donde se advierten varias curiosidades.
Así, Maradona demuestra una vez más su simpatía por el kirchnerismo, agradeciendo a "Cristina, La Cámpora y Moreno" agregando inmediatamente después un "volveremos, volveremos". El papa Francisco, Fidel y Raúl Castro, Rafael Maduro, "la memoria de Chávez", "la memoria del Che" y "los pueblos originarios" también están en la lista.
El "10" agradece además a sus "hijos" en plural y a Rocío Oliva. "Me acompaña siempre", remarca sobre su pareja. Su nieto Benjamín y sus sobrinos están incluidos, no así su ex esposa y madre de sus hijas Dalma y Giannina, Claudia Villafañe.
Otros nombres que figuran entre los agradecimientos son los de los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale -recientemente imputado por la tragedia de la fiesta Time Warp-, a quienes Maradona les da el crédito de haberlo sacado "del pozo".
Finalmente, Diego le da gracias a Dubai, ciudad a la que llama su "casa" y "a la paz y el respeto que hay en los Emiratos Árabes Unidos". Al parecer, el ex jugador está más que contento con su país adoptivo.