Más
Actualidad

En vacaciones, Córdoba prepara el mejor verano del mundo

Su gran variedad de paisajes, fuerte presencia histórica y agenda de eventos festivaleros la ponen a la cabeza de las opciones vacacionales.

13 Diciembre de 2016 15:33
1552079957694

Con la temporada de verano a punto de comenzar, el calor viene acompañado por la posibilidad de tomarse unos anhelados días de vacaciones. Y es al momento de pensar opciones cuando aparece Córdoba con sus sierras, ríos, lagos, espectáculos, festivales y deliciosa gastronomía. 

Mina Clavero.

La variedad geográfica que presenta la provincia representa una oferta adecuada a diferentes gustos y bolsillos; además de descanso pleno en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura. 

Santa Rosa de Calamuchita, una hermosa población serrana.

Vida campestre

En paisajes rurales, el verano en Córdoba da paso al disfrute de las antiguas casonas recicladas que se levantan en tierras históricas, en una experiencia exclusiva y confortable de auténtica vida de campo. 

El Haras Ampascachi, en el valle de Traslasierra, una opción para la vida de campo.

Atención personalizada, cabalgatas, paseos en sulky, clases de cocina tradicional y contacto con la fauna autóctona son apenas algunos de los puntos altos de esta oferta. 

Cabalgata con fondo serrano, un plan insuperable.

Pura aventura

Por su parte, los amantes de la aventura encontrarán en Córdoba un amplio abanico de alternativas, como deportes náuticos, buceo, avistaje de aves, paseos a caballo, escalada, mountain bike, excursiones en 4x4 y vuelo libre.

La escalada en el Macizo de los Gigantes es una gran opción para los amantes de la aventura.

Como plus, estas actividades pueden realizarse en escenarios naturales de gran belleza como la Laguna de Mar Chiquita -también conocida como Mar de Ansenuza-, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco y Los Terrones.

En la Quebrada del Condorito se pueden avistar cóndores y otras aves autóctonas.

Historia y cultura

El peso de la historia también está presente en la provincia, representado por las Estancias Jesuíticas -declaradas Patrimonio de la Humanidad- el Antiguo Camino Real, los cascos históricos de diferentes ciudades, las centenarias iglesias, los museos de arte y la presencia del legado aborigen.

Tulumba, en el norte cordobés, un pueblo lleno de historia. 

Esas profundas raíces se unen a la tradición cordobesa de fiestas y festivales que homenajean la cultura y a la gastronomía local. Así, en los meses de enero y febrero los turistas podrán disfrutar del Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Festival Internacional de Peñas de Villa María, la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia y el Cosquín Rock.

Villa Carlos Paz ofrece una nutrida vida nocturna.

Para una experiencia más relacionada con el universo de la farándula, mientras tanto, se suma la variada cartelera teatral de Villa Carlos Paz, que reúne a las principales estrellas del espectáculo argentino.

En la ciudad

El Teatro San Martín, coliseo mayor de la ciudad de Córdoba.

Córdoba capital, finalmente, ofrece muchas posibilidades para disfrutar el turismo urbano, especialmente en su centro histórico, recientemente puesto en valor por el gobierno provincial. La zona puede ser disfrutada no sólo de día, ya que incluye un circuito nocturno que involucra las principales iglesias, museos y plazas.

La Iglesia Catedral de Córdoba, uno de los puntos más bellos de la ciudad.

Así, queda claro que la provincia se ha preparado para ofrecer a sus turistas todas las opciones posibles para un verano memorable. Para más información, vale visitar www.cordobaturismo.gov.ar.