Mar del Plata amaneció con una particular postal. Un buque pesquero encalló frente a Playa Grande, a 100 metros de la costa y con su tripulación a bordo, luego de sufrir un inconveniente en las maniobras de ingreso al puerto local.
La embarcación está encallada a tan sólo 100 metros de la costa.
Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de buzos de Prefectura Naval trabajaba para despejar el sistema de máquinas e intentar devolver la embarcación a aguas más profundas, aunque para ello deberán utilizar un remolcador.
Las imágenes más impactantes de la embarcación en la costa.
El capitán del Victoria I, Andrés García, y los diez marinos que componen la tripulación siguen dentro del pesquero que venía de pescar langostinos en el sur. Afortunadamente, ninguno de los hombres resultó herido.
El fuerte oleaje impulsó la embarcación hacia la playa.
Según trascendió, la embarcación derivó en la costa luego de que una ola desplazara una de las redes, que se enredó en las paletas de propulsión.
García, en comunicación telefónica con un medio local, confirmó que el percance lo sufrieron "en altamar", durante la madrugada y a poco de llegar al puerto de la ciudad. Agregó que intentó anclar "sin suerte" por lo que debió "derivar la embarcación para un encalle seguro, a buena distancia de las escolleras" de Playa Grande.