La Justicia terminaría en las próximas horas de realizar la autopsia al cuerpo del hombre de 58 años que falleció ayer por la tarde luego de salir a correr en el barrio porteño de la Paternal. La familia de la víctima, cuyo nombre no se difundió, comentó que era habitúe de hacer ejercicios en la zona. Incluso, su hijo señaló que su padre no tenía antecedentes cardíacos y que salía a correr “de vez en cuando”, pero que con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus tuvo que dejar de hacerlo.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 19, una hora antes del horario permitido para hacer actividades deportivas como running, ciclismo, caminatas o andar en rollers, junto al área de juegos del Parque La Isla, ubicado en Avenida de los Constituyentes al 2700.
Lee más | Los pacientes asintomáticos y la nueva aclaración de la OMS: ¿no son tan contagiosos como se creía?
Vestido con ropa de gimnasia, el hombre fue encontrado recostado boca arriba sin signos de violencia y con una llave de auto, un reloj y un anillo encima; lo que desmotiva la hipótesis de que se haya tratado de un asalto, según los investigadores.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad solicitaron una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Dr. Enrique Tornú, donde se constató la muerte y se derivó el cuerpo a la Morgue Judicial. “Lo mejor que se puede hacer para ver qué es lo que le pasó a este hombre es hacer una autopsia”, señaló esta mañana Alberto Crescenti, el titular del servicio de emergencias. La causa por “muerte por causas dudosas de criminalidad” quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Daniel Roma.