Más
Actualidad

ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo en recibir refugiados árabes en Argentina?

Argentina podría recibir entre 2.500 y 3.000 refugiados provenientes de Siria y Líbano, según destacó el jefe de Gabinete Marcos Peña luego de reunirse con funcionarios en Estados Unidos.

12 Junio de 2016 11:17
1552078423462

Argentina podría sumarse a la lista de países que abren sus puertas a los refugiados del conflicto de Medio Oriente, especialmente en Siria y Líbano. La noticia fue confirmada tras la visita relámpago de Marcos Peña por Washington en la que mantuvo un encuentro con la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

Unos 3.000 refugiados sirios podrían llegar al país. 

En el encuentro, el funcionario argentino manifestó la voluntad de que Argentina sea parte de la lista de países que podría recibir, se prevé, entre 2.500 y 3000 refugiados, “siempre y cuando se encuentra la forma viable de hacerlo”, tal como Peña señaló a Clarín.

El jefe de Gabinete aseguró que Argentina estudia la posibilidad de recibir refugiados. 

De esta forma el país busca integrarse al plan de ayuda humanitaria para los miles de refugiados que escapan de la cruda guerra civil en la zona de Siria, de los cuales un importante porcentaje se dirigieron hacia Occidente. Argentinas recibiría refugiados provenientes en su mayoría de Siria y Líbano.

El pedido de Estados Unidos a la Argentina forma parte del lineamiento de trabajo conjunto entre ambas naciones que acordaron durante su visita al país, Barack Obama y Mauricio Macri.

Macri y Obama acordaron una agenda de trabajo conjunta. 

En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos agradeció hoy a la Argentina su decisión de acoger a 3000 refugiados que huyen del conflicto en Siria, anunciada el viernes por el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en Washington.

"Elogio y doy las gracias a @marquitospena (cuenta de Twitter de Peña) y a todo el gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3000 refugiados sirios", afirmó Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, Peña mantuvo encuentros con la consejera del Departamento de Estado, Kristie Kenney; el jefe de Gabinete de John Kerry, Jon Finer, y el subsecretario adjunto para la región, Francisco Palmieri. Con ellos repasaron la relación “en esta nueva etapa”.