Más cambios en el éter. Anoche, Alejandro Dolina anunció su salida de radio Del Plata. El conductor del histórico programa La venganza será terrible se despidió de los oyentes y reiteró los reclamos hacia los empresarios dueños de la emisora por la falta de pago del sueldo, que se extiende no solo al conductor, sino también a productores, editores y operadores.
En un breve mensaje telefónico que se emitió anoche en vivo, Dolina detalló: “La radio hace mucho tiempo que no nos paga, por eso nos estamos despidiendo”. La situación es crítica en los dos medios del Grupo Electroingeniería, radio Del Plata y 360 TV, la señal que transmitía por la TDA y los packs HD de las cableoperadoras. En la radio los salarios se pagan en varias cuotas, mientras que en el canal no cobran desde hace por lo menos tres meses.
Alejandro Dolina, durante la emisión de su programa en el estudio auditorio de Del Plata.
“Agotamos los medios razonables, y hoy debemos decir que la relación ha terminado”, anunció Dolina. La emisión que transmitió anoche Del Plata de La Venganza será terrible salió grabada. En medio del programa apareció la voz en vivo del escritor y conductor para aclarar la situación. Incluso, aseguró que en las próximas semanas podría sumarse con su programa a una emisora que por el momento no dejó trascender.
El malestar de Dolina con la emisora no es nuevo. Semanas atrás decidió retirarse en medio de su programa, que se realizaba con público desde el estudio auditorio de radio Del Plata ubicado en la calle Gorriti, en pleno barrio de Palermo. Fue a raíz de que no le permitieron el ingreso a un oyente que habitualmente iba a verlo.
“Nuestro amigo Dani que había venido quiso entrar y no pudo. ¿Quién es el canalla miserable que está en la puerta? No lo voy a permitir. Esto es un símbolo de estos tiempos, es maltrato al público. Me parece horrible lo que ha sucedido. Los límites los ponemos nosotros, no los de seguridad de la puerta”, se indignó Dolina semanas atrás.
El reclamo que trasladó ayer Dolina al aire no es para nada nuevo. De hecho, desde hace meses los trabajadores tanto del canal como de la radio exigen que se les pague el salario y las cargas sociales que adeudan. En lo que va del año recibieron al menos una decena de promesas de pago que fueron incumplidas por los dueños del grupo empresario, Gerardo y Sebastián Ferreyra. Incluso hubo reclamos que salieron al aire, ya que los trabajadores irrumpieron en los estudios de la AM.
Trabajadores de 360 tv toman transmisión d Radio del Plata, x falta de pago d sueldos y O. Sociales pic.twitter.com/aUnEbMpFnw
- Sergio D´Arco (@SergioFDarco)
No será el primer cambio de radio que atraviese Dolina. La venganza será terrible se emite desde 1993 y ya pasó por otras cuatro emisoras. Primero fue en FM tango, luego entre 1994 y el 2000; y entre 2002 y 2006 salió al aire por Continental. Dolina ya había tenido una experiencia en Del Plata, que apenas duró un año, el 2001. Entre 2006 y 2009 lo hizo en radio 10; mientras que entre 2010 y 2011 fue por radio Nacional. En 2012 regresó a Del Plata, donde trabajó hasta anoche. Mientras tanto, Dolina seguirá haciendo de las suyas en el teatro. Para las próximas semanas tiene previsto presentarse en Uruguay, Ramallo y La Plata.