20 Noviembre de 2015 09:40
Parece sacado de una película de suspenso, pero es real. “Estoy en un lugar llamado Los Herreras. Me tiene Luis “El Tuerto”. Ese mensaje está en un viejo billete de diez pesos y habría sido escrito por Gabriela Suárez, una mujer desaparecida en 2012. Esto llamó la atención de los responsables del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, que ahora investigan el caso.
El enigmático mensaje en el billete de diez pesos.
“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis 'el tuerto' hace tres años. Por favor mamá ayudame, los extraño. Soy Gabriela Suárez”, se puede leer en el billete. ¿Broma macabra o pedido desesperado?
Zaida Gatti, titular del organismo que está investigando el caso, dialogó con Télam y explicó la situación: “Recibimos la denuncia el 14 de noviembre pasado. Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas”.
Los datos de la joven desaparecida.
Y agregó: “Luego de recibir la denuncia la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”.
Luego recordó que hubo muchos casos similares pero que este tiene datos determinantes: “Este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona”.
Además señaló que cuando hay datos bien concretos “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos”.
“Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la víctima pero en el medio no sabemos nada”.
En la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura "Suárez Chaves Abigail Gabriela", actualmente tiene 20 años y aparece como persona desaparecida desde el 15 de abril del 2012 en Gutierrez, partido de Berazategui.
Los investigadores inspeccionan los otros datos descriptos en el billete: que el lugar se llama Los Herrera, que está localizado en la provincia de Tucumán, al sur de la capital, en la ruta 306 y el nombre de quien tendría secuestrada a la joven.
(Fuente: Télam)