Más
Actualidad

Enrique Symns, el amigo de Solari que se convirtió en crítico implacable

El escritor fue uno de los mejores amigos de Solari y luego se convirtió en acérrimo enemigo. Llegó a acusarlo de "asesino" y aseguró que "odia a la gente". Las diferencias con la Negra Poli y Skay.

12 Marzo de 2017 12:17
1552080800807

Polémico, contradictorio y brutal en sus dichos, el escritor Enrique Symns supo mantener una conflictiva relación amistosa con el Indio Solari y es quizás el único personaje público que se anima a criticarlo con mordacidad. 

Enruque Symns tildó de "asesino" al Indio Solari. 

Y quizás su momento más explosivo fue el que se expuso cuando acusó duramente al ex cantante de los Redonditos de Ricota por su actitud luego de la muerte de Walter Bulacio, asesinado por la policía después de un show de la banda.

Symns relató en Infojus que, luego de aquella muerte, escribió una carta abierta en la revista que dirigía, Cerdos y Peces. "Empujado por furiosos huracanes de mi mente, allí lo acusé de asesino. Lo mató un policía pero a ese repugnante tipo lo contrató la banda y siempre el que paga tiene más responsabilidad que el contratado", señaló furioso el escritor.

Symns, Skay Beilinson y Solari en una imagen de la década de los '80.

"Yo concurría a las marchas y encontraba a Poli y Skay, quienes siempre tuvieron actitudes estratégicas ante los acontecimientos", agregó en referencia a la mánager de los Redonditos y a su guitarrista. "Jamás los vi actuar espontáneamente. El Indio jamás fue a una marcha y ni siquiera aceptó la índole criminal de la muerte de Walter".

"Odia a la gente"

Esta no fue la primera vez ni la última que las piedras verbales de Symns apuntaron a Solari. En una entrevista concedida a Clarín en el 2014, otra vez el cantante se convirtió en eje de su reprobación. 

"Una vez estábamos comiendo una milanesa y se puso a llorar porque por la ventana del bar había un montón de pibes mirándolo", recordó Symns sobre el Indio. "Odia a la gente", sentenció. 

Durante los shows de los Redondos en los '80, Symns ofrecía monólogos literarios. 

En otra charla, con la revista La Granada, tachó al Indio de "miserable" y consideró que "bajó su nivel creativo" cuando se convirtió en solista luego de la disolución de los Redondos. "Ningún disco de él se compara con alguno de Los Redondos", aseguró. 

Caballerosa respuesta

Sin embargo, misterioso y sobrio, Solari siempre eligió la cautela al referirse a Symns y no abandonó jamás una postura elegantemente elogiosa. 

Solari y sus elogios hacia Symns. 

"No puedo afirmar que sea el mejor escritor de su generación. Pero sí el más inmerso en un submundo pocas veces tan bien retratado como en sus relatos", supo decir alguna vez sobre él.