30 Marzo de 2017 12:33
El 25 de diciembre, la noticia de la muerte de Georgios Kyriacos Panayiotouuna dejó a todos paralizados. George Michael había muerto en su casa londinense de Oxfordshire, a los 53 años. Fue su novio, Fadi Fawaz, quien lo encontró muerto en su cama.
Desde ese momento setejieron muchas las hipótesis sobre su fallecimiento, pero el 7 de marzo, el juez forense que llevaba el caso reveló que había fallecido por causas naturales: “producto de una cardiopatía dilatada con miocarditis”, según mostraron los resultados de la segunda autopsia.
La orden de servicio.
Ayer, a las 14 horas de Londres se realizó, finalmente, el sepelio de George Michael, hecho confirmado en un comunicado por su familia, quienes agradecieron, “a todos los fans alrededor del mundo por todos los mensajes de amor y apoyo”.
El salón donde se realizó la ceremonia.
El funeral se llevó a cabo en el cementerio de Highgate, el barrio donde residía el autor de Faith, en la más estricta intimidad. El salón reservado para la ceremonia tenía 30 sillas para los participantes del evento.
El cementerio de Highgate, al norte de Londres.
El último en llegar fue Fadi Fawaz, aunque se sospechaba que no había sido invitado al último adiós de su pareja. También asistieron algunos amigos de Michael como Andrew Ridgeley, su compañero en Wham!, Martin Kemp de Spandau Ballet y su íntima amiga Kate Moss.
Kate Moss, una de las invitadas.
Lo más llamativo fue que, entre los asistentes, se encontraba Kenny Goss, ex pareja de Michael y quien siempre se señaló como el gran amor de su vida. A pesar de haberse separado, luego de 13 años de relación, en 2009, Goss siguió acompañando a su ex como un soporte fundamental en su vida.
Martin Kemp de Spandau Ballet.
Estuvo presente en 2010, cuando George enfrentó a la corte, lo visitó en el hospital en Austria en 2011 y formó parte activa en todas sus recuperaciones por su adicción a las drogas y el alcohol.
Kenny Goss, el ex de Michael.
Ambos crearon una fundación en 2007, Goss-Michael Fundation, la cual posee una de las principales colecciones de arte británico contemporáneo de Estados Unidos. Además de promover un programa educativo tanto a nivel del colegio primario como del secundario. La fundación sigue llevando el nombre de ambos hasta el día de la fecha.
Fadi Fawaz, el último en llegar.
Las sospechas sobre el entierro de Michael aparecieron el martes cuando su pareja Fadi Fawas publicó en su cuenta de Twitter una foto de una iglesia con el mensaje: “Iglesia Beaconsfield. Fui a dar una vuelta en auto ayer y me enamoré de la ciudad y especialmente de esta iglesia”, finalmente el funeral se realizó al norte de Londres.
Luego de la confirmación de la sepultura del cantante de Wham! Sus fanáticos dejaron ofrendas en el parque de la casa de George.
Las ofrendas de sus fans.
“Confirmamos que el funeral del cantante George Michael ha tenido lugar hoy. La familia y los amigos más cercanos se reunieron para la pequeña y privada ceremonia para decir adiós a nuestro querido hijo, hermano y amigo”, rezaba el comunicado de la familia.
La tumba de su madre.
94 días después de su muerte, el cuerpo de George va a descansar junto al de su amada madre Lesley, quien falleció en 1997.
La reunión posterior a la sepultura fue organizada por su padre Kyriacos y sus hermanas Melanie y Yioda.
En la orden de servicio, junto a una clásica foto de George luciendo sus anteojos negros se podía leer la frase:
Las lágrimas de la tierra se convertirán en sonrisas del cielo. Si el amor los ha vivificado, con vida divina.
George Michael descansa en paz.