Más
Actualidad

"Es angustiante": a un mes de su diagnóstico, Gisela Marziotta sigue dando positivo por coronavirus

La diputada y periodista aún siente las secuelas de la infección. 

07 Septiembre de 2020 15:09
3068060

La periodista y diputada Gisela Marziotta anunció un mes atrás que había contraído coronavirus. Y este lunes, a través de su cuenta de Instagram, anunció que sus hisopados continúan dando positivos. 

"Hoy hice el control post COVID. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativicé, y si bien tengo el alta porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cuesten mucho, muchas cosas", explicó.

Así, Marziotta expresó que "lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante". 

La delicada salud de Eduardo Feinmann: "Estoy roto, tengo muchísimo dolor de cuerpo"

Sin embargo, señaló que luego de una tomografía de pulmones demostró que "están mejorando" y que además se le practicó un electrocardiograma y un análisis de sangre.

"Todo salió muy bien en función de que estoy en recuperación de este virus que es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe", agregó. 

"Como hay casos asintomáticos hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses", explicó. 

"A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase".

"¡Quedate en casa!"

Marziotta también expresó que por momentos siente que pierde "toda la energía" y que el cuerpo no le responde. "Me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30' 40' de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir", ilustró. 

"El virus no es joda": Andy, Gustavo López, Baby Etchecopar y el crudo relato en primera persona

"Otras consecuencias, no en todos los casos pero que estoy atravesando, es la caída de cabello, la falta de apetito y falta de aire cuando hablo", enumeró.

"Como compartí el primer diagnostico y recibí y agradezco muchísimas muestras de afecto y de preocupación, quiero compartir también cómo evoluciona y si bien voy mejorando, aunque lentamente, espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace mas peligroso todavía".

La periodista y diputada señaló que sus hijos Rafael y Alfonsina "están muy bien y fueron considerados positivos sin hacer el hisopado porque es muy invasivo". Los niños estuvieron aislados durante 15 días mientras ella permanecía en una habitación separada.  

"Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos que ya les conté pero volvieron los abrazos y los besos, ver películas los tres en la cama y hasta dormir juntos después de tantos días separados. ¡Quédate en casa, es tu obligación! No esta bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata", sentenció.