La familia del hombre de 47 años, quien murió atropellado el fin de semana por un joven de 14 años que les había "robado" el auto a sus padres en la localidad bonaerense de González Catán, increpó con dureza a la madre del adolescente, quien permanece internado tras el choque.
"Lo único que pido es justicia. Si no paga su hijo, que pague el padre. Mis sobrinos se quedaron solos y su hijo salió a matar", le espetó frente a las cámaras de televisión el hermano de la víctima, identificada como Lisandro Aranda Teves.
Imprudencia: un chico de 14 años le robó el auto a sus padres y mató a un hombre
La madre del menor, quien se encontraba a pocos metros, no dudó en responder: "Mi hijo hizo una locura. Recién ayer se dio cuenta. Él nunca vio al señor y estaba en shock. Agarró el auto sin permiso, volvió, dijo que iba a guardarlo y después se fue a dar otra vuelta. Él me dijo que iba a dar una vuelta. Es un nene, no se dio cuenta".
"¿Tiene conciencia de que su hijo mató?", cuestionó de inmediato el hermano del hombre asesinado. "Su hijo salió a matar, no lo defiendan más. El auto es un arma. Mientras mi hermano está muerto, su hijo está en la comisaría con una custodia. A mi hermano no me lo devuelve nadie".
El menor cumple arresto en un centro de menores de la zona de San Martín, por disposición de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 a cargo del fiscal Marcelo Germinario. La causa fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas".
"Mientras su hijo está en el hospital, mi hermano está muerto y mis sobrinos que sedaron sin su padre. No le enseñaron a su hijo que el auto es un arma. No tenía por qué sacar el auto si tiene 14 años y salir a matar gente", reforzó el hermano de la víctima.