Alejandro Radetic se volvió conocido de la noche a la mañana por su imprudencia e irresponsabilidad a la hora de manejar por las calles porteñas. Había sido detenido por el juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, y recuperó la libertad tras pagar una fianza de $ 100.000.
Protagonista de una picada que corrió a 240 kilómetros por hora sobre la avenida 9 de Julio y otras calles de la Ciudad, el piloto de 36 recibió una condena de un año de prisión en suspenso, dos sin conducir vehículos por las calles, hacer tareas comunitarias y una compensación económica.
De esta manera, Radetic deberá realizar 50 horas de tareas comunitarias y realizar una compensación económica a modo de donación a una institución de bien público, que será el comedor que está a cargo de Margarita Barrientos.
Por otra parte, también tendrá que enseñar sobre cómo comportarse detrás del volante. Se trata de un fallo de la Justicia que confirmó las condenas a Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, quienes deberán subir videos a la red social Instagram explicando sobre seguridad vial.
En este contexto, Radetic le dio una nota al programa Infama donde habló de su condena, de su mala conducta al volante y sobre Marco Di Palma, quien lo criticó duramente por su accionar. “Fue una fatídica noche por la que me voy a arrepentir durante muchísimo tiempo. En el momento uno no cae en la gravedad de lo que hizo”, explicó sobre la picada en la 9 de julio.
Y agregó: “El error es mío, no puedo hacer que alguien se haga cargo de ese error. Por suerte soy un sobreviviente, no me paso nada gracias a Dios y no pasó a mayores. Fue un error muy grande que me arruinó en parte la vida”. Durante la nota, Radetic explicó que fue el juez quien le pidió que haga algunos spot de seguridad vial para evitar futuras imprudencias.
Según explicó, fue un amigo suyo quien subió las imágenes y lo traicionó. “No me imagine que las iba a subir, igual no le puedo pedir que se disculpe conmigo porque el error fue mío”, explicó. Y explicó su pasión con las armas de fuego: “Nunca tuve inconveniente con las armas y me gusta. Jamás utilice balas reales y todas estas descargadas”.
Radetic habló de todo.
Por último se refirió a Marcos Di Palma, quien lo criticó pese a que también fue protagonista de imprudencias e irresponsabilidad detrás del volante. “Yo a Marcos Di Palma lo consideraba un amigo, pero dijo cosas de mí, como que era un loquito, y voy a tratar de evitar de hablar de tema. Para mí era un ídolo. Yo tuve el error de replicar lo que hizo Marcos”, contó.
En esa línea, recordó aquella foto que publicó Di Palma en la que iba con Matías Alé a la misma velocidad que conducía Radetic en la polémica picada. “La diferencia con él es que lo mío fue grabado, porque él fue a la misma velocidad que iba yo en una avenida. Hacen lo mismo que yo, pero ellos se ríen y yo voy preso”, manifestó.
Alejandro Radetic, amante de la velocidad y las armas.
Por último, aclaró que “influye” el personaje con el que uno se presenta en las redes y en la vida cotidiana. “Al mío la gente lo odia, le da bronca porque ´tiene plata y tiene esto´. El fallo mío fue el más elevado de la historia con respecto a lo que me acusaban. Yo por plata no deje de ir a Ezeiza, pero a uno lo atacan más que al que tira el personaje de loquito”, cerró.