06 Febrero de 2019 07:30
El caso generó un verdadero escándalo en Santa Fe. El hijo de una mujer fallecida en el Sanatorio Mayo difundió un video registrado con su celular en el que se puede ver a un médico en un estado que en principio hizo suponer que había ingerido alcohol. En el mismo ve cómo el médico debía socorrer a la mujer durante un paro cardíaco, pero no podía mantenerse en pie. Ahora, tras la difusión de las imágenes, se confirmó que había consumido cocaína.
Mientras un equipo médico se esforzaba por reanimar a la paciente, el hombre con guardapolvo blanco no podía hablar y su presencia denotaba que no estaba en condiciones de recibir pacientes. Los videos, que se hicieron virales, mostraban al profesional, de 47 años, tratando de explicar los motivos por los que se encontraba en ese estado, al ser cuestionado por el hijo de la paciente. "Estaba durmiendo", balbuceaba.
Finalmente se conoció que el análisis de orina realizado al profesional identificado como F.A. arrojó la presencia de cocaína. El resultado de las pericias realizadas fue confirmado por Matías Lassaga, abogado de la familia de la paciente que falleció mientras era atendida.
Las imágenes que indiganan.
En declaraciones al programa Todo pasa, el defensor del médico, Ignacio Garrone, se había quejado porque la muestra de orina se tomó a medianoche y sin la presencia de los defensores del profesional detenido y anticipó que impugnaría dicho análisis.
LO QUE OCURRIÓ LUEGO DE LA FILMACIÓN
El hijo de la mujer dejó de grabar a pedido del personal de seguridad, pero no contuvo su enojo. Comenzó a insultar al médico y terminaron a las trompadas. De inmediato una enfermera llamó a la Policía. El profesional abandonó el Sanatorio y horas después fue detenido.
Lo que ocurrió es que entre el momento de los incidentes, el video y la extracción de sangre transcurrieron alrededor de siete horas. Y peor aún, la muestra de orina, 18 horas después.
A.F. permaneció detenido varias horas y se le practicaron estudios para determinar en qué condiciones se encontraba al momento de prestar al servicio médico. Está acusado de Homicidio Culposo y fue puesto en libertad hasta que avance el proceso.