21 Noviembre de 2018 15:35
En poco más de una semana, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20 2018, el foro internacional que congregará a muchos de los máximos líderes mundiales para acordar políticas públicas globales, y con el objetivo de reducir el impacto urbano el Gobierno decretó que el viernes 30 de noviembre será feriado sólo por única vez en la ciudad.
El viernes 30 de noviembre será feriado por el G20.
El mismo tendrá todas las cualidades de un feriado nacional, pero acotado al territorio de la Ciudad de Buenos. Es decir que para todos los porteños, el primer fin de semana de diciembre será largo, una oportunidad para hacer una escapadita y liberar tensiones.
Para eso, a poco de la llegada del verano que ya se palpita en las calles de la Ciudad, algo a tener en cuenta para aprovechar son las promos y descuentos en pasajes y estadías para conocer algunas de las muchas propuestas que tiene la costa argentina.
Lugares de playa hay muchos para pasear y recorrer. Y, por ejemplo, en ViajAR, plataforma de Turismo de la Nación, se pueden encontrar algunas perlitas que vienen bien a la hora de pensar el destino y sin arriesgar los ahorros durante la escapada.
La Feliz, el lugar elegido por los argentinos.
Entre los destinos de playas, Mar del Plata es el clásico. De la costa a los deportes acuáticos, el Museo MAR y sus reconocidas calles para salir de compras y pasear, se suma el circuito gastronómico y las cervecerías artesanales que vienen pisando fuerte en el último tiempo con una propuesta distinta para vivir la noche marplatense.
Y no hay que dejar de lado la agenda de eventos: si bien ya pasó el Festival de Cine, entre noviembre y diciembre se realizan la Semana del Mar, la Fiesta Nacional del Mar y la Semana del Tango. Para disfrutar todo esto en La Feliz, hasta el 15 de diciembre se puede aprovechar las promo del 3X2 en alojamiento y recreación.
Y en esa misma ola de descuentos en alojamientos se suma Mar Chiquita, que ofrece por cierto opciones con una atmósfera más apacible y también zonas para el turismo rural. Otro destino es Miramar, que tiene beneficios en alojamiento y gastronomía hasta el 30 de noviembre. Se fijaron tarifas fijas por persona en menú y alojamiento, de 250 y 450 pesos respectivamente.
Cariló, otro de los favoritos por los argentinos.
Necochea, la de las playas más anchas de toda la costa, propone un 10 por ciento de descuento para un momento de relax en playas y termas. Para relajarse un poco en las playas y los balnearios ecológicos, disfrutar la gastronomía, el diseño y hasta los circuitos de running en los destinos más trendy de la costa, Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar ofrecen un big sale, con 3x2 en alojamiento y recreación hasta el 17 de diciembre.
El verano está a la vuelta de la esquina.
Es posible disfrutar muchos de estos lugarcitos antes y después de la temporada estival. Playas, dunas y bosques y a la vez mar, río y campo, son algunos de los encantos que invitan a descansar unos días en las ciudades de la costa bonaerense. No faltan opciones para divertirse, cortar con la rutina y conectar con la naturaleza de cara al mar.