Este año, la combinación de días festivos en Semana Santa proporcionará un fin de semana XXXL, ofreciendo a quienes no tengan obligaciones laborales un período de descanso de seis días consecutivos, debido a la introducción del feriado puente el 1º de abril, en conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas. Para quienes estén pensando en escaparse del asfalto, conectar un poco con la naturaleza y aprovechar los últimos días de calor, aquí tres propuestas poco conocidas a sólo dos horas de Buenos Aires.
Tres balnearios bonaerenses, de modesta publicidad, que están ubicados en la cuenca del Río de la Plata y a escasos kilómetros de La Plata, son las opciones ideales para huir de la rutina, disfrutar de grandes atardeceres y actividades acuáticas. Aquí el detalle de cuáles son, qué hacer y otras recomendaciones para garantizarse el mejor descanso durante estos días:
LA BALANDRA
Está playa es la más cercana a la capital de la provincia de Buenos Aires (26km) y pertenece al partido de Berisso. Tiene 1500 metros de extensión y cuenta con un club de pesca sobre el Río de la Plata. También dispone de una zona para hacer camping con sectores sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida.
BALNEARIO MUNICIPAL DE MAGDALENA
Es un espacio verde rodeado de naturaleza sobre el Río de la Plata en el que se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y pasar el día en sus tranquilas playas. En simultáneo, tiene apartados con parillas, fogones y sitios para acampar en familia o en compañía de amigos.
PUNTA INDIO
Es una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada patrimonio de la UNESCO. Entre sus atractivos destacan el kitesurf, la pesca y realizar cicloturismo para conocer la gran belleza natural que la rodea, además de su hermosa playa que va adquiriendo cada vez mayor popularidad.
BONUS TRACK
Dado que estos tres destinos se encuentran muy cerca de la ciudad de La Plata, la mejor alternativa es hacer base en esta localidad y visitar durante el día cada uno de los puntos turísticos sugeridos.
Al mismo tiempo, para quienes no la hayan recorrido, La Plata es una gran ciudad para explorar y conocer desde la Catedral de la Inmaculada Concepción, templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda la extensión de América del Sur; visitar el Barrio Meridiano V, una pintoresca e histórica zona que se creó en torno a la antigua estación de ferrocarril provincial o incluso caminar por el Paseo del Bosque que con una extensión de 60 hectáreas lo convierte en el pulmón verde más grande de La Plata. Además, para los más chicos está la famosa República de los Niños, el primer parque educativo temático de Latinoamérica y el Baxar Mercado es el sitio por excelencia para deleitarse con la variada gastronomía del lugar.
Para quienes opten por la recomendación de hospedarse en La Plata, con una ubicación insuperable y a metros de los puntos turísticos más relevantes de la ciudad de las diagonales, se encuentra Land Plaza Hotel La Plata destacado por su elegante y moderna arquitectura. Con las mejores comodidades, estacionamiento y restaurante propios, además del más alto nivel de servicio, lo constituyen como la mejor elección para una parada y estadía inmejorables.