10 Diciembre de 2020 09:26
Primero fueron tres jugadores de Los Pumas (Pablo Matera, Nicolas Socino y Guido Petti), luego la influencer Nati Jota, y ahora para completar el podio dos funcionarios de la administración de Alberto Fernández fueron escrachados por tuits racistas y xénofobos que escribieron tiempo atrás. Se trata del titular del proyecto Argentina 2030, Alejandro Grimson, y de su hijo, Lucas, funcionario del Ministerio de Salud y conocido por hablar de “les pibis” en uno de los partes matutinos con motivo de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Negros de mierda”, “bolitas” y chistes sobre personas que profesan la religión judía fueron algunos de los insultos que se replicaron, años atrás, en las cuentas de Twitter de ambos. Todo comenzó cuando ayer por la tarde empezaron a aparecer tuits viejos del menor de los Grimson, que no reproduciremos en la nota debido a que fueron realizados cuando era menor de edad.
La viralización de esos tuits generaron una defensa por parte de Lucas Grimson que, en su cuenta de Twitter, realizó un descargo. “Hoy se despertaron tan al pedo que buscaron tuits que puse cuando tenía 12, 13, 14 años", publicó Grimson en su cuenta. "Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes", agregó.
Esa misma declaración fue reproducida por su padre, Alejandro. “Quienes atacan a mi hijo con tuits de sus 12 años y puras fake news ojalá un día tengan la valentía de decir una verdad y de debatir ideas”, comenzó en su descargo en la mencionada red social. “Quienes aman la falsificación para ataques personales odian también debatir ideas”, agregó.
Hasta ahí nada del otro mundo, pero el titular del proyecto Argentina 2030 también tenía una serie de tuits xenófobos que se viralizaron. “A esos negros chotos que hablan del patrimonio cultural le vamos a enrostrar los vagones haciendo “ole, ole”. Para que no se saquen, habrá que atarlos”, tuiteó.
Al quedar escrachado en las redes sociales, Grimson primero puso candado en sus redes sociales y después comenzó un operativo de borrado de algunos tuits. “Yo siempre me pregunto che negro sucio si te bañas, Boca que asco te tengo lávate el culo con aguarrás”, dijo en otro tuit.
Ante la repercusión del hecho, Grimson dijo, en declaraciones al diario La Nación, que los tuits eran falsos. Sin embargo en ambos casos mencionados se encuentra el link que direcciona a su cuenta y que luego aparece como que sucedió algo. Esto sucede debido a que borró ese contenido, no a que no existió o sea fake. “Están fabricando tuits falsos .Estoy yendo a hablar con un especialista en ciberseguridad para ver qué pasó”, afirmó en declaraciones a dicho medio.
Mientras que Alejandro Grimson, de profesión antropólogo, se dedica, tal y como se mencionó, a la operatividad del proyecto Argentina 2030, también conocido como Argentina Futura, su hijo Lucas integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes que forma esa cartera. Según dice su perfil de Twitter, estudia Ciencias Políticas y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio que forma parte del Frente de Todos. En agosto, Grimson participó del reporte diario para informar sobre la pandemia. El empleado se sumó a la conferencia con motivo del Día Internacional de la Juventud para alentar "la participación" de los jóvenes.