13 Abril de 2018 05:20
Otra vez derrapó. Unas horas después de que se viralizara un video con una nota que Esmeralda Mitre le dio una nota a Teleshow la actriz pidió disculpas. Pero hasta este gesto generó más polémica.
Esmeralda Mitre pidió perdón.
La rubia intentó aclarar su desafortunada frase de “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos...”.
Ese comentario surgió en la entrevista cuando Mitre quiso defender a su su ex pareja, Darío Loperfido, el ex ministro de Cultura porteño que había desatado un escándalo cuando dijo: "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró y siguió explicando que esa cifra se arregló para conseguir “subsidios” y que la Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo".
Esmeralda sostuvo la postura de su ex pareja y manifestó: “Lo que dijo (por Lopérfido) en su momento fue que eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente”. Y continuó: “Además, nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó en el Holocausto (en referencia al genocidio de millones de judíos por el régimen Nazi, bajo el mando de Adolf Hitler) dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos”.
No hay forma de pedir disculpas y que sus palabras queden en el olvido. Pero, con esmero, Esmeralda compartió un comunicado en las redes. Y otra vez se fue al pasto. “A raíz de las interpretaciones que se dieron de mi nota a @infobae acá va mi respuesta. Gracias”. A esa frase, pegó una imagen con un texto.
El mensaje que compartió Esmeralda.
“Debido a las miles de interpretaciones que se dieron en las últimas horas a raíz de una nota que brindé a Infobae, quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía”. Luego agregó: “Les tengo un grandísimo respeto y admiro cómo con valentía superaron un hecho tan triste como el holocausto. Soy una persona libre y apasionada que dije lo que pienso desde el interés personal, no creí que se podría mal interpretar. Para mí la comunidad judía es una comunidad superior, y ojalá fuese mi origen. Reitero, si alguien se sintió lastimado pido disculpas una vez más. Esmeralda Mitre”. Quedamos así...