Habrá nuevos espacios verdes. En agosto próximo, el gobierno de la Ciudad comenzará a construir el Parque de la Estación, un nuevo espacio público para los barrios de Almagro y Balvanera.
El gobierno de la Ciudad presentó cómo quedará el Parque de la Estación en Once.
Este nuevo espacio verde se emplazará en los actuales terrenos ferroviarios de la línea Sarmiento, ubicados entre las comunas 3 y 5.
Este proyecto fue pensado por desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Se aprobó en la legislatura en octubre de 2016 y, según informaron desde el gobierno de la Ciudad, se pondrá en marcha en agosto de este año.
Así será el Parque de la Estación en Once.
"Esto es una plaza nueva para la Ciudad, para el barrio que tiene menos espacios verdes en todo Buenos Aires, imaginemos lo que vale eso para los vecinos", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
¿Con qué contará este espacio verde? Los vecinos del barrio elaboraron un mapa con necesidades y gustos para el barrio y para este nuevo parque. El proyecto se desarrollará a lo largo de dos hectáreas, ubicada entre las calles Juan D. Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena y las vías del ferrocarril por un lado y las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez y Gallo por el otro.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte trabajó junto a los vecinos de Almagro y Balvanera.
Del trabajo conjunto entre el gobierno de la Ciudad y los vecinos, surgió que la recuperación debía contemplar más espacio verde, usos múltiples (juegos infantiles, práctica deportiva y recreación) y horarios amplios para estar en el parque.
En el galpón los pequeños podrán jugar basket.
Las obras brindarán un nuevo uso al antiguo galpón del predio, que será destinado a actividades recreativas. Además, se mejorarán las veredas y los accesos a los barrios. Habrá más iluminación y señalización. También se reforestará el terreno y habrá arreglos en el puente peatonal a la altura de Sánchez de Bustamante.
La creación de este parque ayuda al contento vecinal, ya que el 92 por ciento de los vecinos de Almagro y Balvanera consideraban muy importante tener un espacio verde cerca, mientras que el 77 por ciento advertía la falta de parques en la zona.