El plan de lucha de los trabajadores de subte continuará esta semana con varias medidas de fuerza en contra del aumento salarial del 15,2 por ciento acordado entre Metrovías y UTA, y de las sanciones a empleados que participaron de las medidas de fuerza previas.
La línea H parará junto con la E y el Premetro.
Así, desde las 0.00 del martes hasta las 12 habrá paros en las líneas E, H y Premetro. De 12 a 14, mientras tanto, se liberarán molinetes en algunas estaciones de esos ramales.
Metrodelegados paran las líneas C y D y anticipan nuevas protestas para el martes
"Mayor dureza"
"En la medida que la empresa Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios nosotros también respondemos con mayor dureza a esta actitud", señaló al respecto el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Enrique Rositto.
El gremialista condenó el "silencio absoluto de la empresa que continúa enviando telegramas con sanciones" y la actitud del gobierno de la Ciudad que "lejos de acercar posiciones o intentar destrabar el conflicto, amenaza con denuncias penales".
Vale recordar que el viernes Metrovías informó el envío de 100 telegramas de suspensión a los trabajadores de la línea C y D que pararon el servicio durante 12 horas y desbloquearon molinetes.