Big Bang! News
Más

¿Están entre nosotros? El extraño ovni que investiga la Fuerza Aérea de Perú

El hecho ocurrió en febrero en las inmediaciones del aeropuerto internacional Jorge Cháves. 

19 Junio de 2019 16:37
1560972997700
1560972997700

La Fuerza Aérea de Perú confirmó en diálogo con CNN en Español que investiga oficialmente el avistaje de dos objetos voladores no identificados ocurrido en la ciudad de Lima el 27 de febrero.

El hecho fue confirmado por la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA) y el mayor general Robert Baxerias Vucanovich. Los rumores comenzaron a aparecer poco tiempo después del avistaje, a través de documentos filtrados a redes sociales. 

Según estas primeras informaciones, el 27 de febrero a la 1:30 de la madrugada, dos objetos luminosos fueron vistos durante alrededor de 40 minutos en las cercanías del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Los ovnis estaban ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros. 

La aparición de las supuestas naves tuvo como testigos a la tripulación de dos vuelos comerciales que estaban aguardando el despegue y también fue registrada por la pantalla del radar operado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial. 

"No fue una amenaza"

Según le señaló a CNN el investigador principal del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos del Perú (DIFAA), Marco A. Barraza, la Fuerza Aérea del Perú no emitió ningún comunicado en su momento porque no consideró al hecho como una amenaza a su espacio aéreo. 

"En los cielos existe una serie de ocurrencias, objetos y eventos que tienen y son investigados, pero en tanto no presupongan una amenaza o un riesgo a las operaciones civiles o militares pasan a otra categoría distinta", explicó. 

La admisión oficial peruana de que se investiga un caso de avistamiento de ovnis no es la primera de Latinoamérica. Uruguay, de hecho, cuenta con una Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), que fue creada en agosto de 1979 para complementar las tareas del Control de Tránsito Aéreo. 

10