05 Abril de 2024 10:57
Noelia Maldonado tenía 32 años. Emiliano Pennice, 31. Ambos eran pareja, oriundos de San Juan y habían decidido mudarse hace cuatro meses a Europa para escapar de la crisis económica y en busca de aquellas oportunidades que no pudieron conseguir en Argentina. Se definían como "aventureros" y les gustaba viajar. Lamentablemente, fallecieron producto de un accidente vehicular en el barrio parisino de Tilloy-et-Bellay: automovilista los impactó bajo los efectos del alcohol.
Quien no perdió la vida en el siniestro fue Juan Francisco Díaz, un amigo de la pareja, que sólo se fracturó un brazo y vivió el doloroso y angustiante momento. Él había ido a visitarlos y, en el marco de la Semana Santa, viajaron a Luxemburgo. Justamente, el accidente sucedió cuando volvían de allí.
Al auto de los argentinos lo impactaron de atrás con dureza. Mientras que Noelia falleció ese mismo sábado a la noche, Emiliano lo hizo recién el jueves, luego de haber quedado con muerte cerebral, producto del paro cardíaco y la fractura de una vértebra cervical con la que había quedado tras el choque.
Mientras agonizaba, su familia viajó a Europa para estar a su lado. Luego, a partir de la confirmación de la situación irreversible y del posterior fallecimiento, confirmaron que tanto él como Maldonado, serán cremados allí y trasladados juntos a San Juan para que descansen juntos "para toda la eternidad".
La pareja venía en ascenso al menos en cuestiones económicas, ya que en diciembre él había conseguido trabajo como mecánico casi sin haber aterrizado. La alegría, además, era evidente en las publicaciones que hacía Emiliano en sus redes sociales. "El sueño del pibe se ha cumplido: Una compañera de vida todo terreno", había escrito respecto a Noelia en cuanto emprendieron su viaje.
El padre de Pennice fue quien confirmó el estado del conductor que mató a la pareja. "Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir", aseguró frente a las pantallas de Canal 8 de San Juan.
El joven era sobrino de Juan Pablo Jofré, un reconocido bandoneonista de la Argentina. "Mi querido y joven sobrino Emiliano, a quien sostuve en mis brazos cuando nació, ha sufrido un grave accidente de coche hace 2 días cuando regresaba de Luxemburgo a París, el lugar que recientemente eligió vivir. Un coche lo golpeó por detrás en una noche lluviosa", reveló en sus redes. "Descansen en paz Emi y Noe. Gracias a todos por el apoyo, estoy eternamente agradecido", los despidió.
"Todo a pulmón. Libre de humo y alcohol", era la frase que acompañaba al perfil en las redes sociales de Emiliano. Un consejo que le hubiera venido bien al conductor alcoholizado que le quitó la vida a él y a su pareja.