02 Septiembre de 2022 11:58
En medio de la conmoción que generó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a metros de su vivienda en Recoleta, la complicada salud del exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sigue generando enorme preocupación.
Ayer a la tarde, desde el Hospital Austral dieron a conocer un nuevo parte de salud, donde explicaron que el exsenador permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que se encuentra "estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía".
Leer más | Quién es Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina en Recoleta
Si bien hasta ahora desde la institución médica no emitieron un nuevo parte, BigBang pudo averiguar que el político continúa estable, igual que ayer.El exlegislador fue ingresado al centro de salud el pasado miércoles, después de haber presentado complicaciones para poder respirar. Apenas dos días antes, había estado activo en sus redes sociales, donde escribió varios mensajes sobre la represión ocurrida el sábado en los alrededores de la casa de Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.
Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a músculos y órganos y que puede generar severas dificultades en el habla y en el control del cuerpo.
Leer más | El tatuaje nazi del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner
En abril del año pasado, el exsenador comunicó que padecía este problema de salud y, tras el avance del cuadro, en diciembre de 2021 renunció a su banca como senador en un discurso muy emotivo, en el cual estuvo acompañado de su mujer y sus compañeros.En el último tiempo su estado de salud desmejoró notablemente, al punto tal de que Bullrich ya no puede hablar. Aún así, tiene internación domiciliaria en su casa y pasa todo el tiempo acompañado de los médicos que lo asisten. Según pudo averiguar este medio, el político le pidió a su familia que, en caso de empeorar mucho más, lo dejen internado y lo mantengan con vida.
En este sentido, con sinceridad y esperanza, le solicitó a sus seres cercanos que si lo tienen que conectar a un respirador, lo dejen así todo el tiempo que sea necesario, y que bajo ningún concepto lo desconecten, excepto que tenga muerte cerebral.
Bullrich está casado hace 22 años con María Eugenia Sequeiros, con quien tuvo cinco hijos.