La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que fue doloroso ser acusada de "traidora" por la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber firmado en febrero un convenio con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para promover el Derecho a la Identidad. Por eso, Estela consideró que Hebe es "muy mal ejemplo".
Hebe profundizó la grieta con Estela: "Es una traidora".
"El respeto por el gobierno que el pueblo vota debe ser absoluto, nos guste o no, hay que adaptarse en estos cuatro años de gobierno, debemos dialogar", continuó la líder de Abuelas en C5N.
La grieta, ya existente entre ambas referentes de los Derechos Humanos, se profundizó el jueves cuando la jefa de las Madres sorprendió a los presentes en la marcha alrededor de la Plaza de Mayo: "Quiero hablar un poco de entregas y traiciones".
"Este Gobierno es nuestro enemigo", disparó Hebe.
"Carlotto firmó un convenio con (María Eugenia) Vidal. No sé qué cabeza tiene para negociar con una mujer asesina, que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los comedores para los chicos", disparó Bonafini.
Estela pidió tener "conciencia democrática" en vez de fanatismo.
Por eso, Estela le pidió a Hebe tener "conciencia democrática, no fanatismo": "Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos".
Sin embargo, la líder de las Madres englobó a todo el macrismo como su enemigo: "Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos porque hay muchos vendidos, por eso, somos una organización política: nuestro partido es el kirchnerismo".