Ya lo cantó Lali Espósito en el tema que le dedicó a Mariano Martínez tras su separación: "Eres lindo, pero bruto". Ahora, después de que un grupo de expertos estudiara en Inglaterra con "seriedad" el tema, podemos sumarle una línea más a la lapidaria estrofa: lindo, bruto y, ¿malo en la cama?
Según un estudio realizado por la London School of Economics, los hombres inteligentes no sólo tienen más sexo, sino que además son los mejores en la cama. En cambio, los que son considerados atractivos (de acuerdo a los arcaicos parámetros sociales) por su físico y con "poco cerebro" se llevan las peores reseñas por parte de sus compañeras o compañeros sexuales.
La timidez fue otra de las variables que los expertos ingleses tomaron en cuenta. ¿Lo llamativo? De acuerdo a las respuestas recibidas, los hombres tímidos rankearon mejor a la hora de ser calificados por su rendimiento sexual. Al parecer, tímido e inteligente estaría siendo el "combo perfecto".
Pero los compañeros de Inglaterra no fueron los únicos que intentaron encontrar la fórmula científica detrás del desempeño sexual. Según otra investigación realizada por la Universidad de Columbia, quienes estudian matemática, juegan al ajedrez y escuchan música clásica suelen ser más creativos en la cama y tienen una mayor habilidad a la hora de satisfacer a sus parejas sexuales.
Ni los pies, ni la altura: cuál es el tamaño promedio del pene y qué países la tienen más larga
El coeficiente intelectual también influye: el estudio realizado en Columbia concluyó que los hombres con un coeficiente intelectual más alto no sólo tienen la libido más elevada, sino que tienden a ser "insaciables" y es por eso que, según la ciencia, son más propensos a buscar encuentros sexuales.