"Esto debía ser una fiesta y terminó siendo una gran locura", se lamentó Mariano Mendoza, hermano de Hernán, uno de los argentinos fallecidos en el atentado en Nueva York, en diálogo con La Capital.
Los cinco argentinos fallecidos en el atentado.
De todas formas, detalló que la familia no cree "la versión del gobierno de Donald Trump" ya que "tiene de alguna manera que justificar su maquinaria asesina y pone a ISIS de por medio".
Mariano describió a su hermano como "un tipo muy dedicado a todo lo que hacía", que se dedicó al atletismo y llegó a representar a la Argentina en un campeonato sudamericano.
"Había sido jugador de rugby en Duendes y juntos jugamos al fútbol en Renato Cesarini. Nosotros vimos nacer a ese club", agregó. "Era un buen rosarino, buen compañero. Tenía tres hijos, Martín, Julia y Emilia. No hay palabras para definir lo que pasó".
Mariano, además, recordó que en la última charla que mantuvo con Hernán le contó "contó cómo sería la planificación del viaje, las visitas a los museos que iban a hacer, todos los detalles del viaje con sus queridos compañeros".
De la alegría a la tragedia
Además de Hernán, en el atentado fallecieron otros cuatro argentinos: Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
Todos los argentinos que murieron en el atentado estaban celebrando el aniversario de su egreso.
Todos eran parte de un grupo que había viajado a Nueva York para celebrar el aniversario número 30 de su egreso de la Escuela Politécnica de Rosario.